Habla Humano

¿Qué es talento, cómo lo desarrollamos y qué valor tiene para las empresas? Ya puedes escuchar el episodio 37 de nuestro podcast Habla Humano donde abordamos todas estas cuestiones con la ayuda de Blanca Laso, consultora especializada en desarrollo del talento de las personas y las organizaciones.

Descargar audio

En este programa:

  • Blanco Laso nos recomienda hacer un trabajo de autoconocimiento antes de empezar el proceso de búsqueda de empleo.
  • La búsqueda de empleo no hay que hacerla desde la improvisación hay que saber lo que se quiere buscar,  dónde, para qué y que podemos aportar a las empresas que estén buscando candidatos.
  • Para saber cuál es nuestro sitio, y por qué tenemos que luchar, Blanca Laso nos recomienda responder la siguiente pregunta: ¿dónde quieres estar en 5 años?
  • Podemos preguntarnos también dónde nos sentimos motivados, con qué disfrutamos, qué se nos da bien. Porque según Blanca Laso “el talento es una mezcla de conocimientos, habilidades y experiencias que destacan en una persona y que aportan valor a la empresa”.
  • ¿Cómo buscamos nuestro propio talento? Blanca nos recomienda buscar nuestros logros en nuestra vida profesional y los beneficios que aportaron a la organización. Después analizar las competencias que aplicamos para obtener esos logros: capacidad de liderazgo, orientación al cliente, trabajo en equipo…Y trasmitírselo a la persona que te va a contratar y conseguir diferenciarte.
  •  ¿Y qué hacemos con los fracasos? Lo mejor es no hacer dramas, asumirlos y que nos sirvan para aprender de los errores y seguir creciendo profesional y personalmente.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitado: Blanca Laso es economista, Master en Dirección y Organización de RRHH, coach profesional, sistémica y de equipos certificada por Bureau Veritas e ICF (International Coach Federation). Trabaja como consultora especializada en desarrollo del talento de las personas y las organizaciones. Además es formadora en habilidades directivas y experta en el desarrollo de proyectos para el despliegue del potencial humano. Acompaña a las personas y los equipos en procesos de cambio y transformación, encaminadas al desarrollo del talento.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo