Habla Humano

Ya puedes escuchar el episodio número 55 de Habla Humano con Víctor Sánchez del Real. Entrevistamos a dos emprendedoras y hermanas, Paula y Carla Pérez, que decidieron dejar sus trabajos y montar su propio negocio dentro del sector de la moda. Así nació Elsa va de boda, una empresa que vende desde Galicia y cuya ropa ya han llevado personalidades y celebrities en eventos como los Premios Goya o el Festival de Cine de San Sebastián. Estas dos hermanas nos contarán cómo han logrado diferenciarse y destacar en un negocio tan saturado como el de la moda.

Descargar audio

En este programa:

  • Paula y Carla nos contarán sus inicios como emprendedoras y cómo fue la decisión de dejar sus antiguos puestos para crear su propio negocio.
  • Comenzaron desde cero y sin ningún tipo de ayuda adaptándose al presupuesto que tenían.
  • Nos cuentan el proyecto que tenían en mente al principio y cómo ha sido el resultado final. Qué es lo que han mantenido y qué es lo han cambiado.
  • Hablamos de la marca, quién es Elsa, cómo surge el nombre y cómo fue el proceso de creación.
  • ¿Cómo se dan a conocer y cómo consiguen llegar a sus potenciales clientas?
  • Para diferenciarse del resto y obtener buenos resultados su tienda no es una tienda más que ofrece estilismo de boda ya que la atención y el mimo hacía el cliente copa un espacio importante en el servicio que ofrecen.
  • Lo último que han logrado estas dos emprendedoras es diversificar el negocio ofreciendo nuevos servicios como Elsa at Home, Organizamos tu armario, Digital Art o eventos privados experienciales.
  • Además de estrategia hablamos también de rentabilidad del negocio y de cómo han conseguido vender a toda España y parte del extranjero.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Paula Pérez es economista, Máster en Administración Financiera y Tributaria y experta en Visual Merchandising y Marketing Sensorial. Tras varios años realizando trabajos directivos en banca privada Paula decide dejar su empleo y abrir su propio negocio dentro del mundo de la moda. Así nació el proyecto Elsavadeboda, un espacio multidisplicinar donde las clientes pueden encontrar desde el mejor look de invitada de boda, complementos o el regalo para los novios.

Carla Pérez trabajaba en una multinacional dedicada al mundo de la moda, es Experta en Imagen y tiene formación en Estilismo y Asesoramiento Integral. Junto a su hermana Paula dirige desde Galicia el negocio Elsa va de boda que ha logrado posicionarse en un mundo tan competitivo como el de la moda.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo