Habla Humano

Ya puedes escuchar el episodio número 57 de Habla Humano con Víctor Sánchez del Real. Entrevistamos a Julián de  Cabo, directivo y profesor que ha puesto en marcha 1785.es, un proyecto “que nace con el objetivo de transmitir una imagen positiva, fresca y renovada de España”.

 

Descargar audio

En este programa:

  • Julián de Cabo nos cuenta que el proyecto 1785 surge para mejorar la mala imagen que los españoles tienen de España, que “nos perjudica como individuos y como sociedad”.
  • Se dieron cuenta del poco uso que se hace en España de los símbolos nacionales y particularmente de la bandera.
  • Julián de Cabo nos cuenta que la razón por la que eligieron la fecha 1785 para su proyecto es porque ese es el año del origen de la bandera española actual.
  • En esa época, la bandera que se utilizaba en la marina tenía fondo blanco y se confundía con las de otros países en alta mar, provocando ataques  entre los propios barcos españoles. Para evitarlo, Carlos III convocó un concurso para poner color a la bandera y poder distinguir a los navíos amigos. Del concurso de 1785 salió ganadora una bandera de colores vivos, fácil de divisar en alta mar y que es la bandera española actual.
  • Para acabar con los prejuicios que existe sobre los símbolos nacionales decidieron crear una línea de ropa con la bandera con un aire renovado y fresco. El objetivo es vender España a los españoles y conseguir que los españoles se sientan cómodos reconociéndose como tales y utilizando sus símbolos.
  • Por otro lado, sacaron el libro ‘1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español‘, “la mayor recopilación de logros, personajes, hechos positivos y aportaciones de España a la humanidad a lo largo de la historia y hasta la actualidad”.
  • Producto disponible en Amazon.es

  • Julián de Cabo nos cuenta que el próximo paso es hacer algo parecido al libro 1785 pero dirigido a los niños.
  • El objetivo es vender ilusión, vender España a los españoles y conseguir que los españoles se sientan cómodos reconociéndose como tales y utilizando sus símbolos.
  • Por último nos cuenta que una de las enseñanzas que ha sacado de este proyecto es que “no hay producto si no hay una necesidad del cliente”.

 

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Julián de Cabo emprendedor, profesor de IE Business School y cofundador de 1785.eses es Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, master en Asesoría Jurídica por el IE Business School y PIL por la Harvard Law Schooles. Ha sido Director General de Terra, director general del Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de las Pymes y ha participado en varias asociaciones profesionales, como la Asociación Española de Comercio Electrónico, los Consejos Asesores de SIMO e Informat y, actualmente, el Observatorio de las Telecomunicaciones del diario Expansión.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo