Habla Humano

Ya puedes escuchar el episodio número 57 de Habla Humano con Víctor Sánchez del Real. Entrevistamos a Alessandro Lambertini, cofundador de la empresa Farmidable, que nos contará cómo pasó de trabajar en una multinacional a crear su propio negocio sostenible.

 

Descargar audio

En este programa:

  • Alessandro es socio fundador de Farmidable, que junto a Pablo Sturzer y Alberto Palacios han creado este negocio sostenible basado en un nuevo modelo de distribución de producto local y de temporada, directo del productor al consumidor basado en comunidades naturales de consumo, como colegios o empresas.
  • Hablamos del reto que ha supuesto la logística en este proyecto ya que no disponen de un centro de distribución.
  • Para llevar a cabo la distribución cuentan con la ayuda de plataformas tecnológicas que permite hacer pedidos en la web de Farmidable hasta el miércoles por la tarde y hacer las entregas los viernes.
  • El productor es quien fija el precio del producto. El 12% de las ventas es destinado a desarrollar el modelo y la plataforma, y un 3% se invierte en proyectos de impacto social y desarrollo sostenible en los que los colegios participan.
  • La idea es que todo sea muy transparente y se sepa donde van dirigidos todos los fondos.
  • Para financiarse han utilizado La Bolsa Social, un sitio de crowfounding social con una base de inversores sociales que estudian el proyecto y deciden invertir.
  • Como consejo final Alessandro nos propone que “si lo que haces está alineado con lo que piensas y sientes, entonces fluyes profesional y personalmente”.
  • Y como de los errores también se aprende Alessandro nos cuenta que él también los ha cometido. Uno de ellos fue empecinarse con una idea y no escuchar al consumidor.
  • Loa mejor que le ha dado Farmidable ha sido “la posibilidad de vivir de algo que me apasiona como es la nutrición, ayudar a las familias a comer bien y tener un impacto social local”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Alessandro Lambertini es especialista en marketing y estrategia con más de 20 años de experiencia internacional y experto en las áreas de food service, marketing digital, estrategia, desarrollo de productos. Durante más de 8 años fue director de Marketing de Telepizza hasta que en  2009 se lanzó a crear su propia empresa, www.vitalista.com,  dedicada a la producción y entrega de menús sanos. En lo personal Alessandro es creador de grupos de consumo y un ferviente creyente de que existe un modelo profesional aplicable a la vida cotidiana de muchas familias.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo