Ya puedes escuchar el episodio número 57 de Habla Humano con Víctor Sánchez del Real. Entrevistamos a Marcos Cabotá, director junto con Toni Bastard del documental I’m your father‘, que cuenta la historia no contada de David Prowse, el actor que interpretó al personaje de Darth Vader en Star Wars.

Descargar audio

En este programa:

      • Hablamos con Marcos Cabotá, uno de los directores del documental ‘I’m your father‘ nominado al Goya y disponible en la plataforma Netflix.
      • Marcos Cabotá conoció a David Prowse en el Festival de Sitges donde aprovechó para pedirle su email. Contacto que le sirvió más adelante para escribirle y proponerle el proyecto de grabación.
      • Nos cuenta cómo lograron entrevistar al actor que dio vida al personaje de Darth Vader y el primer encuentro que tuvieron con él en su casa de Londres.
      • La idea principal era grabar un corto pero cuando conocieron la historia que había detrás del personaje y del mito, decidieron que había material suficiente para un documental.
      • En el documental cuentan la versión de David Prowse sobre un problema que surgió durante el rodaje de Star Wars y que resulta ser muy diferente a la versión oficial.
      • Además quisieron volver a grabar la escena en la que Darth Vader se quita la mascara y muestra su verdadero rostro. George Lucas no contó con David Prowse para grabar esa escena y ni siquiera le avisó de que esa secuencia la grabaría otro actor.
      • Para poder incluir imágenes de Darth Vader se pusieron en contacto con la productora  Lucas Film, dueña de los derechos de Star Wars. Sim embargo, tan solo les dieron permiso para incluir 5 imágenes del personaje. Como no era suficiente decidieron incluir ilustraciones.
      • Cuando estrenaron el documental en los cines españoles el resultado no fue el esperado ya que el resultado fue bastante flojo. Hasta que Netflix en EE.UU y Canadá se interesan por la película y acabó siendo un éxito en esos países.
      • Marcos Cabotá nos traslada las enseñanzas que le ha aportado este proyecto. El director nos confiesa que cada vez es más escéptico a la hora de estrenar películas en cine, ya que sus proyectos no han tenido el resultado esperado a pesar de que algunas de sus películas han contado con un gran respaldo promocional. La inversión en cine es cada vez mayor y cada vez le da más miedo estrenar en salas de cine. “Hay muy pocas películas españolas que logren recaudar la inversión”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Marcos Cabotá estudió comunicación Audiovisual en Madrid y finalizó sus estudios de dirección de cine en Los Ángeles. Ha grabado spot publicitarios, video-clips e incluso sitcom. El 2011 estrenó la película ‘Amigos’, que recibió el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga. Dos años más tarde, en 2013 estrenó el corto ’24 horas con Lucía’ que recibió más de 25 premios en festivales nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Meliés de Oro al Mejor Cortometraje.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo