Habla Humano

¿Son los influencers una moda pasajera o han venido para quedarse? En Habla Humano hablamos sobre el papel de los influencers, definimos quiénes son, cómo detectarlos y explicaremos qué pueden aportar a las campañas de comunicación y marketing. Para ello Víctor Sánchez Del Real entrevista a Carlos Andonegui, experto en marketing digital y redes sociales que nos dará las claves para trabajar con influencers.

Descargar audio

En este programa:

  • Andonegui nos define qué es un influencers, por qué lo son y cómo identificarlos.
  • Hablamos con Carlos Andonegui sobre cómo trabajar con influencers y que puede reportar a nuestro negocio o empresa este tipo de colaboración.
  • Cómo construir una estrategia de marketing con influencers y cómo entablar el primer contacto con aquellas personas que consideremos influyentes.
  • ¿Y cómo debemos contactar con influencers top o famosos?
  • Antes de entablar una relación comercial carlos nos recomienda “invertir el tiempo en ver si lo que nos están diciendo es cierto y si realmente nos van a aportar cosas”.
  • Antes de contratar a un influecers Carlos nos recomienda primero construir relaciones a largo plazo y más cercanas. Según su experiencia ellos prefieren apostar por influencers anónimos pero que tengan credibilidad y seguidores que puedan ser público objetivo.
  • Hablamos de la publicidad encubierta que hay detrás de las publicaciones de los influencers. ¿Debe estar regulado para saber si el contenido publicado es propio o pagado?
  • A pesar del auge de las redes sociales y de los influencers, Andonegui nos recomienda seguir una estrategia mixta en en que incluyamos relaciones y contactos online y offline.
  • “Es bueno generar tráfico pero siempre de calidad”.
  • Como últimos consejos Carlos nos recuerda que no debemos creernos todo lo que nos cuenten, hay que analizar las propuestas de los influencers, saber quién es la persona que está detrás y el público que tiene.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Carlos Andonegui es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Gestión de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Profesor del módulo de Ecommerce Gestión y Marketing del Máster en Digital Business de la Escuela de Negocios de Valladolid. Semifinalista del premio “Mejor Directivo del año 2007” y colaborador en el libro ‘Te lo digo por Experiencia’ que recoge consejos de grandes directivos españoles.

Además, es ha sido ponente en los eventos más prestigiosos del sector online como el Congreso Web Zaragoza, Expo-Ecommerce España, Iniciador, Proyecto Yuzz de Banco Santander, Ecomm Mondays, Ecomm & Beers, Open-Expo, AERCO, o la Feria del Comercio Electrónico de Castilla y León.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramo

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo