¿Cómo compaginar una carrera profesional, con escribir un blog de éxito, publicar libros y ejercer de madre? Es el caso de Lucía Galán, pediatra, escritora, conferenciante, madre y autora del exitoso blog Lucía, mi pediatra. Cuenta con 7 millones de visitas y en 2015 logró el Premio Bitácoras al mejor blog de Salud e Innovación Científica.

Descargar audio

En este programa:

Lucía Galán nos cuenta sus inicios como pediatra, una profesión que le viene de vocación, y cómo surgió la idea de empezar a escribir un blog que hoy en día cuenta con miles de seguidores. Gracias a su tesón Lucía ha sido capaz de compaginar sus dos pasiones: la pediatría y la escritura.

Cuando era pequeña padeció meningitis, una enfermedad que le marcó por el trato que sufrió mientras estuvo ingresada en el hospital. Desde entonces ha querido ser “médico de niños” para cuidar de los pequeños, tratarles con amor y respeto. Una profesión que “no se aprende solo estudiando” sino pasando consulta, escuchando a los pacientes y poniéndose en su piel.

Cada día atiende a muchos niños y muchas madres con los mismos miedos que ella mismo tuvo cuando se convirtió en madre. Recuerda cómo vivió la maternidad con su primera hijo nacido mientras estaba aún estudiando, y cómo esta nueva situación le cambió la vida y la manera de pensar.

Las experiencias vividas como pediatra le animaron a plasmar por escrito los consejos, información y recomendaciones a todas esas preguntas, dudas, y miedos que le trasladaban las familias en su consulta. Así nació el blog Lucía, mi pediatra que hoy en día cuenta con 7 millones de vistas y miles de seguidores. Este éxito cosechado con su blog, le animó a contactar con la Editorial Planeta, que publicó su primer libro, ‘Lo mejor de nuestras vidas’ y ya va por la sexta edición.

El el libro ‘Lo mejor de nuestras vidas’, Lucía recoge tanto los problemas de salud que tienen los niños como la importancia de las emociones y la necesidad de tener momentos de calidad en familia.

Hablamos con Lucía sobre los miedos, los problemas y las dudas que sufren los padres.  La pediatra nos recuerda que esos miedos son normales ya que los niños vienen sin manual de instrucciones y a nadie “nos preparan para ser padres”. “La crianza es ensayo-error, lo que funciona mantenlo y lo que no, cámbialo”.

Lucía explica cómo hace para compaginar su trabajo como pediatra, el tiempo que dedica al blog, a escribir y a las charlas y conferencias que imparte por toda España. Ella ha tenido que aprender a gestionar el tiempo, dejar de hacer guardias en el hospital, reducir el tiempo que dedicaba a la consulta para poder dedicarle tiempo a preparar y organizar las conferencias, los contenidos del blog Lucía, mi pediatra y a su familia.

A ella el éxito le vino de improviso lo que le obligó a cambiar muchas cosas y a “reinventarse como familia”. Le preguntamos qué errores no volvería a cometer, sin embargo, Lucía confiesa que esos tropiezos han supuesto para ella aprendizajes en la vida. Si hay algo que no haría es dejar de ser ella misma y como consejo, Lucía sostiene que lo mejor que ha hecho es aprender a “quitarse el sentimiento de culpa” y rodearse de gente cercana y de confianza que le ayudan en su tarea.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Lucía Galán es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo  y en 2008 obtuvo el título de especialista en Pediatría y áreas específicas (Hospital General de Elda, Alicante). Es miembro de la Sociedad Española de Pediatría, de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria.

La pasión que siente por su profesión y por la maternidad le animaron a abrir el blog Lucía, mi pediatra en el que ofrece consejos a partir de sus experiencias profesionales, personales y noticias de actualidad pediátrica dirigidas a aquellos que se embarcan en la aventura de ser padres.

Lucía además de pediatra y bloguera, imparte charlas, talleres y conferencias. Además ha publicado su primera novela de la mano de la Editorial Planeta con el título de “Lo mejor de nuestras vidas”. 

Producto disponible en Amazon.es

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com