Entrevistamos a Pablo Santaeufemia, uno de los 30 jóvenes europeos más influyentes en el área de emprendimiento social según la revista Forbes. Con tan solo 26 años es uno de los co-fundadores de Bridge for Billions, una incubadora online que ayuda a los emprendedores de todo el mundo a desarrollar sus negocios.

Descargar audio

En este programa:

Pablo Santaeufemia es un joven emprendedor de tan solo 26 años que ha fundado Bridge for Million, una plataforma que ayuda a fomentar y desarrollar los proyectos de los nuevos emprendedores. La idea es “democratizar esas herramientas de aprendizaje, desarrollo de negocios y de creación de empresas que ofrecen los MBA en las grandes ciudades y hacerlas accesibles”.

La innovación de este proyecto está en la “diseminación de los contenidos, en hacerlo fácil de usar y de entender, tanto para el emprendedor como para el mentor”. En menos tiempo forman y ayudan al emprendedor a estructurar sus conocimientos para que el mentor pueda ofrecer su ayuda de manera más eficiente.

Esta idea surgió durante su etapa de estudiante de máster en la Universidad Carnegie Mellon. Allí es donde puso en práctica el proyecto de emprendimiento social y el desarrollo de la metodología, como proyecto de máster que finalmente se convirtió en realidad. Durante dos años estuvieron desarrollando el proyecto y en 2016 lanzaron la plataforma. A día de hoy han logrado “incubar” a 120 emprendedores de 21 países.

Uno de los mayores reconocimientos que han conseguido ha sido que la revista Forbes haya incluido a Pablo Santaeufemia dentro de la lista de menores de 30 más influyentes de Europa.

Hablamos con Pablo sobre por qué cree que en España no se lanzan proyectos internacionales desde el principio, y nos limitamos al mercado español. En su caso él lanzó su empresa de manera global y sin cerrarse mercados. De hecho, su próximo reto para los próximo meses es llegar a zonas rurales y países en vías de desarrollo.

Lo más difícil para él ha sido empezar y todos los miedos que surgen al principio, preocupaciones que no tendría si tuviera que volver a emprender. Y lo que ha aprendido es que si se logra el trabajo en equipo alineando objetivos y habilidades se pueden conseguir muchas cosas.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Pablo Santaeufemia es Director General y uno de los cofundadores de Bridge for Billions. El licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Brown y cursó dos másters en Ingeniería Mecánica y en Administración de la Innovación Tecnológica en la Universidad Carnegie Mellon.

Ingeniero de profesión y emprendedor por naturaleza, el deseo de Pablo de democratizar el acceso a recursos por parte de los emprendedores ha sido el principal motor que ha impulsado a Pablo a desarrollar Bridge for Billions. Veterano en organizaciones con y sin ánimo de lucro, Pablo también ha participado en varios programas de innovación social, teniendo un impacto en diferentes comunidades alrededor del mundo. Estas experiencias han marcado a Pablo, y le han ayudado a desarrollar una filosofía de reflexión crítica, descubrimiento y entendimiento mutuo entre culturas diferentes, lo cual también ha llevado al desarrollo mismo de Bridge for Billions.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo