ELOCUENT

Elocuent son dos cosas: un movimiento y un método

Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?.

Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, convirtiéndose en un gran comunicador personal, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo por si solo o con nuestra ayuda

Lee el contenido de nuestras secciones o contacta con nosotros

Los pasos del método Elocuent

Este es un resumen esquemático de los elementos que conforman los tres pasos SOY, DIGO, DOY  (PERSONA-MENSAJE-MARCA) del método Elocuent de gestión de marca personal.

Son una secuencia de puntos que, seguidos en su correcto orden llevan a una mejora sustancial en la marca personal. Y son los que organizan muchos de los contenidos de este sitio.

A. SOY

Tú eres la clave: qué tengo, qué soy y qué quiero (PERSONA)

El primer bloque de tareas del método se concentra en realizar un auto-análisis de la persona que quiere gestionar su marca personal. Análisis crítico de elementos aprovechables y de carencias. Y marcar claramente los objetivos y los públicos que son necesarios para llegar a esos objetivos.

1. YO: Conoce donde estás ahora: tengo y soy

2. Objetivos: Define bien a dónde quieres llegar y las personas clave

3. Los Otros: Con quién te relacionas y a quien quieres hacer llegar tu imagen

4. Auto-análisis: Analiza lo positivo y lo negativo de lo que das al mundo

5. Cambio: Detecta las oportunidades de cambio

6. Nuevo yo: Define claramente tu yo actual y tu nuevo yo necesario

B.DIGO

Muéstrate al mundo: qué digo y cómo lo digo(Mensaje e imagen personal)

El segundo bloque del método se centra en la construcción de un mensaje fuerzaacompañado de una imagen adecuada. Este mensaje se desarrolla tanto por la vía de la emotividad, como por la capacidad de ser apoyado en datos o ejemplos. En esta fase también se trabaja la imagen y se selecciona el universo de temas que la marca personal va a gestionar.

7. Define un mensaje fuerza : ¡Soy!

8. Habla: Elegir bien lo que se dice y cómo se dice

9. Convence: Cuenta una historia

10. Elige la imagen que te representa

11.  Gestiona temas y contenidos

C. DOY

Gestiona tu Marca personal: qué doy (MARCA)

El tercer bloque del método pone a trabajar a la persona y el mensaje e imagen construidos. Se seleccionan las herramientas y canales – de tipo personal o digitales – y se establece un plan estratégico para la marca con medición de los resultados.

12. Preparación al cambio: Toma medidas urgentes y preparatorias,

13. Estrategia: Define una estrategia a largo plazo

14. Herramientas y canales: Elige las herramientas y tácticas (canales)

15.  Acción: Actúa . Elige un ritmo y cúmplelo. 

16 .¿Y una vez allí? primero llega en condiciones y luego márcate nuevos objetivos

 

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo