58b1f668930775afb67124b4e992300c1368379488_l

El fundador de Elocuent, Víctor Sánchez del Real (@sanchezdelreal) experto orador y conferenciante, es uno de los profesionales referentes en el ámbito de la comunicación y la oratoria a nivel nacional e internacional. Sánchez del Real ha participado en numerosos foros y encuentros empresariales, como la prestigiosa plataforma TED, aportando siempre un valor añadido por su dilatada experiencia, cercanía y su capacidad de humanizar y bajar a tierra todo tipo de mensajes. Es el presentador del programa Habla Humano que se emite en radio y como podcast.

Debido a su larga trayectoria, de más de veinticinco años en el mundo de la comunicación, Víctor Sánchez del Real se ha consolidado como referente en muchas compañías españolas, medios de comunicación e instituciones de gran relevancia. Sánchez del Real ofrece sus conocimientos en oratoria, comunicación verbal y su propia voz en eventos profesionales e institucionales.

Más de 100 actividades cada año

Más de 3.000 profesionales formados

Miles de horas en escena, en vídeo, en antena y en las aulas.

Si quieres ponerte en contacto para reservar agenda de Víctor en tu evento o para una formación en tu empresa, mándanos un email a info@elocuent.com

Formación bilingüe: la importancia de comunicar en inglés

Víctor es totalmente bilingüe en español e inglés y su amplia experiencia internacional le permite adaptarse a todo tipo de audiencias. Imparte clases en la universidad en este idioma y ha participado en simposiums, encuentros y actividades en Reino Unido, Islandia, Alemania, Francia, Finlandia, EEUU, México, Italia, Austria, Rusia, Marruecos, Polonia, Rumanía y Bulgaria. Una de cada tres de sus intervenciones se produce en inglés o ante audiencias multiculturales. Sanchez del Real ofrece sus conocimientos en este idioma para ayudar a personas y equipos humanos a comunicar en inglés.

Victor Sanchez del Real en medios de comunicación

Sus numerosas colaboraciones en medios de comunicación internacionales, como la cadena de televisión británica BBC,  han convertido a Víctor Sánchez del Real en un especialista al que acuden periodistas de todo el mundo para el análisis de cuestiones relacionadas con la comunicación en España y América latina.

Además, Sanchez del Real es especialista en redes sociales y comunicación digital por MIT-SLOAN de Boston.  Su nombre aparece incluido de forma reiterada en algunos de los rankings más importantes del sector. Es invitado habitual en tertulias de radio y televisión de RNE, Intereconomía, 13tv, RTVE, Telemadrid, esRadio… Columnista en medios de comunicación digitales e impresos colabora activamente con El Pais, Expansión, prnoticias, eleconomista.es, Muy Interesante

Su podcast hablahumano se está consolidando rápidamente como una referencia entre los podcast más relevantes de itunes. 

Somos referencia en medios de comunicación
Somos referencia en medios de comunicación

Si quieres ponerte en contacto para reservar agenda de Víctor en tu evento o para una formación en tu empresa, mándanos un email a info@elocuent.com

 

Comunicador, profesor y empresario

Víctor trabaja en comunicación desde 1988, siendo licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, PDD por IESE, Master ICADE en Comunicación, Programa Campañas políticas IESE-HARVARD. Ha ampliado su formación con estancias en el MIT-Sloan de Boston para programas de Redes Sociales, Publicidad y Liderazgo. Ha trabajado como periodista, consultor y profesor en las escuelas de negocio más importantes (ICADE, IESE, IE, EEN…) así como en numerosas universidades (IE University, Universidad de Navarra, Francisco de Vitoria…)

Como docente, además de sus intervenciones con charlas y ponencias en diversas escuelas de negocio y universidades, es profesor asociado de las asignaturas de Crisis Communications, Communications Consulting y Personal Branding de la prestigiosa IE University. Además, es profesor de los cursos “Comunicación para Directivos” y “Comunicación de Crisis” impartidos por la Fundación SEPI y del “Curso de Oratoria empresarial” en EIC (Escuela Internacional de Comunicación).

Cuenta con experiencia como consultor y/o formador de algunas de las marcas y directivos más relevantes (Acciona, Ferrari, Telefónica, Google, Imaginarium, Nokia, Motorola, Playstation,Cisco, …) pero también con cientos de emprendedores le dotan de una visión única de los nuevos retos del liderazgo, la reputación, la oratoria y la comunicación.

Actividad docente permanente:

– Profesor asociado de las asignaturas de Communications Consulting , Crisis Communications y Personal Branding en IE University, considerada mejor universidad española (“Global Employability Ranking 2014” que publica el New York Times)

– Profesor del Máster en Gobierno Responsable y Gestión Sostenible – Universidad Alcalá de Henares-CIFF
– Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, PDD por IESE, Master ICADE en Comunicación, Programa Campañas políticas IESE-HARVARD. Bilingüe Inglés-Español. Programas de Redes Sociales y Liderazgo en MIT-SLOAN.

Actividad empresarial: 

Desde 1994 a 2012 desarrolló la que ha sido una de las mayores empresas de comunicación en España, Imagegroup.es (Ahora coonic.es). En febrero de 2012, tras llevar el año anterior la compañía a una fusión que triplicó tu tamaño (top 100 mundial y más de un centenar de empleados), cedió a sus socios la gestión ejecutiva de la empresa de comunicación con 100 empleados.

Pro bono:  Víctor(@sanchezdelreal) reserva tiempo todos los años para realizar una parte de sus intervenciones – de forma gratuita – para entidades sin ánimo de lucro o causas con las que tenga especial identificación. (Más información charlas gratuitas: aquí)

Imparte decenas de charlas cada año – en español e inglés –  orientadas a emprendedores, empresarios, estudiantes, buscadores de primer empleo.

Los temas favoritos de Victor Sanchez del Real:

Oratoria y contenidos

Víctor ha rescatado las esencias de la oratoria clásica, adaptándola a los nuevos mensajes y canales sociales, pero sin perder la capacidad de emocionar y convencer al ser humano, incorporando novedades como tecnología y visualización.
También ha desarrollado un método para generar contenidos y comunidades para autores y expertos, o para la innovación en medios de comunicación.

Marca Personal y profesional

Creador del método Elocuent para construcción de marcas personales y profesionales. Permite desarrollar una imagen pública consistente e influyente gracias al método Soy Digo Doy.

Reputación y emprendedores

Experto con veinte años de experiencia en gestión de la reputación de empresas y personalidades de todos los ámbitos. Directivos, empresarios, políticos, celebrities, deportistas…

Motivacional

Orador motivacional, ha participado en eventos como TED para ayudar a las personas a levantar su voz y comunicar para cambiar el mundo.

Magneting

El método creado por Elocuent para lograr desarrollar la monetización de proyectos personales, profesionales o empresariales. Este método basado en las estrategias que siguen las mejores empresas como Apple, Amazon, Zara o Coca-Cola, se centra en las personas y en conseguir no solo atraer a más clientes, sino además, en convertirlos en auténticos fans.

Formación de portavoces

Realizamos sesiones de formación de portavoces orientadas a mejorar la oratoria empresarial, política y la relación con los medios de comunicación y las redes sociales. Sesiones individuales o en grupo orientadas a analizar las técnicas periodísticas, la selección de los mensajes más convenientes y la realización de ejercicios prácticos simulando entrevistas cara a cara, en radio y en televisión. Nuestras formaciones también están orientadas a formar a aquellas personas que deban enfrentarse a un acto público, ya sea empresarial o ante periodistas.

Microcomunicación

Para entender, utilizar y dominar las palabras clave y los microcanales esenciales del día a día para lograr el éxito en la comunicación. En Elocuent hemos creado un proceso para aprender el arte de las pequeña comunicación basada en personas. Porque comunicar con sencillez es la forma más poderosa de comunicar.

Superpresentación

Para lograr presentaciones que enamoren, motiven y conecten con el público. Te mostramos las técnicas, herramientas y trucos para conseguir que tu próxima puesta en escena sea memorable.

Un éxito asegurado gracias a un gran comunicador

Víctor (@sanchezdelreal) logra adaptarse a diversos públicos y tonos, desde ámbitos formales y corporativos, a la frescura de los encuentros con estudiantes y emprendedores, logrando una conexión especial con cada audiencia.

Una experiencia única

Como consultor y empresario de referencia en el mercado de la comunicación en España, ha dirigido alguna de las principales agencias de comunicación y reputación online, y ha asesorado en temas de comunicación a grandes marcas, personalidades públicas, directivos de grandes empresas, emprendedores y pymes.

Es el fundador de elocuent.com (@Elocuent1) la referencia en marca y comunicación personal para directivos, emprendedores, profesionales y pequeñas empresas. Víctor Sánchez del Real se ha convertido en uno de los mayores expertos españoles en comunicación empresarial, reputación de personalidades, comunicación personal y oratoria, marca personal y marca emprendedora, comunicación de crisis y relaciones con los medios. En 25 años de carrera profesional ha ayudado a decenas de empresarios, directivos, políticos, creadores y emprendedores a posicionar su marca personal.

También ha trabajado en el ámbito deportivo – tanto para instituciones como para grandes patrocinadores – con referencias como Ferrari Scudería, Real Madrid, Atlético de Madrid,LNFS, Movistar, Motorola,Nokia o Repsol- y para numerosas marcas personales del mundo deportivo, del espectáculo, los medios, la política y la empresa.

En acción:

Si quieres conocer a Víctor Sánchez del Real en acción no te pierdas los vídeos que te mostramos a continuación donde te mostramos algunas de sus mejores intervenciones en foros, conferencias y medios de comunicación:

Presentación orador :

Motivando:

Formando a emprendedores:

En TEDx en inglés:

En los medios:

Si quieres ponerte en contacto para reservar agenda de Víctor en tu evento o para una formación en tu empresa, mándanos un email a info@elocuent.com

Contacto:

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo