Solo hay una verdad. Todos nos caeremos en alguna ocasión. Pero no todos sabremos levantarnos.

Tomemos el caso de Monica Lewinski, entonces becaría de la Casa Blanca y “algo más”, que sufrió en 1998 lo que ella misma llama “el caso cero de la perdida global e instantánea de la reputación global”.

En una reciente charla en TED la famosa Mónica repasa “el precio de la vergüenza”.

Una buena reflexión teniendo en cuenta que lo que le sucedió a Mónica en 1998 requería televisiones globales y estar cerca de un presidente. Pero esta exposición mundial ahora puede suceder a cualquiera en cuestión de segundos gracias a las redes sociales.  ¿soportarías el ver tu vida intima expuesta en todos sitios para siempre?

 

¿Cómo resolver una situación de exposición pública?

Al igual que Monica Lewinski tras muchos años, lo mejor es dar la cara y afrontar lo que te sucede con elegancia.

En otra escala tenemos un reciente ejemplo una joven desconocida que en un partido de Cricket sufrió una caída. En condiciones normales, reaccionando con vergüenza y “haciéndose pequeña”, la situación podría haberle supuesto la humillación en televisiones de todo el mundo. Pero al contrario, sonriendo y con elegancia,logró convertirse en ejemplo de saber reaccionar en las mismas TV’s que hubieran reproducido la misma caída. Se hizo grande.

Tú eliges: meterte bajo la alfombra, o hacerte grande a partir de los problemas que te surjan.

 

Descarga este artículo en formato PDF:


Esperamos que te haya gustado " Monica Lewinski y el precio de la vergüenza ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comenta: Aprovecha para dejarnos tus reacciones en el espacio situado más abajo.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
COMPARTIR
Creador de Elocuent, Autor del libro próxima publicación "Palabras de honor: cómo construir una imagen personal basada en la vida real". Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent y sigue el método #SoyDigoDoy Periodista(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas, y soy colaborador habitual de diversos medios como Ticbeat, RNE, Intereconomía, RTVE, Telemadrid,...