Viendo el listado de mujeres más poderosas publicado recientemente por Forbes , llama la atención la ausencia de algun tipo de profesiones. 
 
No están científicas, investigadoras, abogadas, arquitectas, escritoras….
 
La razón: no cuentan con marcas personales gestionadas con eficacia como las que dan los cargos (Politicas o directivas) o la exposición pública de sus actividades (periodistas, “billonarias”, o celebrities).
 
El caso de Rosalia Mera, con obsesión conjunta con su exmarido cofundador de Zara por generar el menor “ruido” posible, sin embargo no significa que no tenga marca personal. Muy al contrario. Al gestionar sus actividades – sobre todo las de tipo social – dandolas a conocer a un entorno de confianza, y medir razonablemente sus aparaciones públicas, Rosalia ha logrado construir una marca personal adecuada a lo que desea , realista y de poco ruido.
 
Recordemos que una marca personal no significa tener una marca de gran impacto mediatico (lady Gaga), sino controlar lo que se transmite sobre nosotros, sea a grupos reducidos o a toda la humanidad.
 
 
Conclusión: hay profesiones que no trabajan la marca personal perdiendo oportunidades de control de su imagen o impacto social de su actividad.
Descarga este artículo en formato PDF:


Esperamos que te haya gustado " Mujeres más poderosas: Porqué no hay investigadoras, arquitectas, doctoras,… ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comenta: Aprovecha para dejarnos tus reacciones en el espacio situado más abajo.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
COMPARTIR
Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...