Una presentación que no consiga impactar, estimular y emocionar a la audiencia estará condenada a ser una más entre las cientos de presentaciones aburridas que seguramente te habrá tocado escuchar alguna vez.
En Elocuent te ofrecemos nuestro servicio ‘Superpresentaciones’ con el que hemos ayudado a directivos, emprendedores y profesionales a estructurar sus presentaciones como un gran acto de comunicación y a convertirlas en memorables.
En nuestro método “superpresentaciones” – que ofrecemos en formaciones a empresas y en procesos de mentoring o consulta directa para directivos –  hemos plasmado con unos pasos sencillos y prácticos nuestra experiencia ayudando a las presentaciones de éxito de grandes directivos, políticos, empresas y emprendedores.

¿Cómo lograr que tu presentación sea mágica?

Si tenemos en cuenta que la oportunidad de capturar la atención del público dura tan solo 5 minutos, debemos aprovechar ese primer contacto para captar su interés de manera original, diferente y novedosa. Una presentación tiene mucho en común con el mundo de la magia ya que debe emplear pequeños trucos para lograr atraer y mantener a la audiencia concentrada en un punto. ¿Y qué hacen los magos para lograr construir presentaciones memorables? La clave es el uso de la narrativa en cada uno de sus números que consiga  atraer la atención, conectar con el público y emocionarles.
Como vers el mayor error es abrir un powerpoint para empezar a planificar una nueva presentación de negocio, comercial o de una idea. En Elocuent enseñamos a construir grandes presentaciones que, a veces, no necesitan ni siquiera de un proyector.
Para conseguir esa magia, en Elocuent trabajamos los elementos que entran en juego en una presentación y te enseñamos a ponerlos en práctica para pasar de una puesta en escena aburrida a una memorable:
  • Menos es más: una imagen llamativa o impactante comunica más que cualquier diapositiva llena de texto, datos o gráficos. El miedo a quedarse en blanco conlleva a cometer el error de querer volcar toda la información en la presentación. El exceso de datos provocará la pérdida de interés de nuestra audiencia y a perder la oportunidad de conectar con ellos.
  • Enseñamos a contar historias: te mostramos cómo introducir la técnica del storytelling, una herramienta narrativa con la que convertir tu presentación en un historia que impacte, que sea interesante, que no se olvide y que logre una conexión emocional con la audiencia. A partir del método Elocuent te ayudamos a estructurar tu narrativa contestando a las preguntas QUIÉN SOY, QUÉ DECIR Y CÓMO DECIRLO. 
  • La puesta en escena: en una presentación en público es importante lo que decimos pero también cómo lo decimos. Por muy interesante que sea el contenido de nuestro discurso si no dominamos el escenario, si no sabemos controlar nuestra postura, movernos, modular el tono o controlar la mirada, entonces no lograremos transmitir.
  • Técnicas de oratoria: en nuestras formaciones enseñamos las herramientas, trucos y consejos que te convertirán en un gran comunicador. Gracias a los ejercicios prácticos con profesionales en comunicación aprenderás a construir mensajes efectivos que emocionen, transmitan y que sean memorables.

Si quieres impactar con tu presentación, lograr una puesta en escena memorable o aprender a emocionar a través de la comunicación, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@elocuent.com o llamando al 91 630 7552. 

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo