Las compañías invierten millones de euros cada año en comunicaciones comerciales y publicidad. Pero descuidan decenas de pequeñas comunicaciones que son clave en las relaciones con las personas.

Hemos desarrollado un método propio, fruto de nuestros años de experiencia con todo tipo de compañías y sectores, que permite analizar y asegurarse que todas y cada una de estas comunicaciones son una pequeña perfección.

El método de análisis, evaluación y creación de nuevas piezas de comunicación con el cliente se llama declariti ™ evaluación del contacto con clientes: las comunicaciones claras… y que se entienden. 

Revisamos la experiencia de usuario real con las empresas y productos que no siempre es la que nos promete la publicidad. Encontramos esos pequeños “momentos de la verdad” en la que una empresa se juega el negocio y la reputación.

En una gran compañía descubrimos que mientras toda su publicidad trataba “de tú” y con gran emoción al potencial cliente, en cuanto se convertían en clientes se les hablaba de usted y con frialdad de trato

Como consultores hemos aplicado nuestra metodología declariti ™ de análisis de procesos de micromunicación a grandes empresas. Analizamos la documentación de la compañía y sus procesos de relación con clientes en 7 parámetros clave que van desde la calidad redaccional, hasta la comprensión o legibilidad, pasando por las emociones y calidad de servicio que generan. Un método que nos sirve para determinar si se está logrando una comunicación clara y eficaz con los clientes.

En grandes empresas recopilamos y analizamos miles de documentos para generar un informe que permite medir lo que de verdad se está diciendo y si se está ofreciendo una comunicación clara. Un repaso completo a la experiencia de usuario, los mensajes, las conversaciones y las comunicaciones que tu compañía tiene con sus públicos más importantes.

ayudamos a una empresa con decenas de empleados muy técnicos a lograr que sus clientes no técnicos entendieran lo que les proponían

Como formadores estamos permanentemente ayudando a empresas y a sus empleados a diseñar la mejor forma de empezar a comunicar a lo grande hasta en lo más pequeño. Desde los emails hasta la atención al teléfono. Cómo se gestionan las pequeñas conversaciones que hacen grandes a los proyectos. Además, ayudamos a mejorar la calidad de relaciones internas y la productividad evitando masas ingentes de comunicaciones y contenidos innecesarios. Al grano y con humanidad logramos que las empresas comuniquen mejor a través de sus personas. Lo hemos llamado el método declariti ™


Esperamos que te haya gustado " declariti ™ evaluación del contacto con clientes: las comunicaciones claras ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com