Diarios de marilyn monroeLos ejemplos de marca o estrategia personal surgen de forma sorprendente. Por ejemplo los diarios de la actriz Marilyn Monroe pueden enseñarnos mucho sobre la forma de intentar marcar objetivos para nuestra profesión o carrera.
Pocos podrían pensar que una actriz como Marilyn Monroe -con la imagen por sus papeles de “rubia tonta- pudiera ser como persona un buen ejemplo de estrategia. Pero en su diario manuscrito de 1955 encontramos un buen ejemplo de intento de marcar objetivos personales, tanto a largo plazo, como a corto plazo.Incluso de filosofía de vida.
 A los 29 años, Marilyn Monroe se marcó unos objetivos personales que pueden parecer nimios, pero que encierran algunas reflexiones interesantes.
Muchos de los objetivos son prácticos, pero orientados al largo plazo :
– Marilyn se puso como objetivo “cuidar su instrumento” su voz y su cuerpo. Se ponía objetivos no solo de asistir a las clases, sino de averiguar y profundizar en los temas.
– Se planteó hacer “benchmarking”: aprender de alguien, en su caso para bailar… para aprender y absorber cómo moverse.
– Decidió no llegar nunca tarde.
– Se anotó como objetivo mejorar en su profesión (Clases Strassberg)….pero también cultivarse de forma general al plantearse tomar una asignatura de literatura en una universidad.
Además,en el texto manuscrito de Marilyn se recogen reflexiones genéricas sobre cómo enfrentarse con el entorno que la actriz ya percibía hostil:marilyn1
– — “…intentar divertirme cuando pueda…ya me sentiré mal según están las cosas…”
– “Hacer un esfuerzo para trabajar en mis actuales problemas y fobias que han surgido de mi pasado — haciendo mucho mucho mucho más más más esfuerzo en mi análisis…”
Para terminar, un pequeño misterio.
Hay unas letras que –  a la izquierda de cada objetivo – sirven a modo de puntos. ¿Quizás una forma de priorizarlos? Si es así resulta curioso que los objetos más prácticos, como ir a clase sean los últimos (la “z”) . No conocemos el objetivo de la letra a, pero eso queda para el misterio que siempre adornará la figura de Marilyn. Quizás no lograr cumplir sus objetivos, pero al menos intentaba tenerlos claros y de forma muy lúcida.
Consejo Elocuent: 
Podemos resumir el método Marilyn para objetivos personales en:
Toma notas de tus objetivos:te servirán tanto para reflexionar sobre los diferentes aspectos de tu estrategia como para repasar más adelante si los estás cumpliendo.
Pon objetivos a corto y objetivos a largo.
Establece un cierto orden o prioridad te ayudará a empezar el camino con un primer paso.

Establece objetivos sobre cómo vas a relacionarte con el entorno, pero también con aspectos que tienen su origen en ti mismo o en tu historia personal.

 
 El texto original- que es bastante legible en la imagen del propio diario – es :
“Must make effort to do
Must have the dicipline to do the following –
z — go to class — my own always — without fail
x — go as often as possible to observe Strassberg’s other private classes
g — never miss actor’s studio sessions
v — work whenever possible — on class assignments — and always keep working on the acting exercises
u — start attending Clurman lectures — also Lee Strassberg’s directors lectures at theater wing — enquire about both
l — keep looking around me — only much more so — observing — but not only myself but others and everything — take things (it) for what they (it’s) are worth
y — must make strong effort to work on current problems and phobias that out of my past has arisen — making much much much more more more more more effort in my analisis. And be there always on time — no excuses for being ever late.
w — if possible — take at least one class at university — in literature –
o — follow RCA thing through.
p — try to find someone to take dancing from — body work (creative)
t — take care of my instrument — personally & bodily (exercise)
try to enjoy myself when I can — I’ll be miserable enough as it is.”

Esperamos que te haya gustado " Estrategia marca Marilyn Monroe y un pequeño misterio ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast

Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup).

Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos – Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L’Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,… – también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía.

Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN… – Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,…