A pesar de vivir en un mundo cada vez más digitalizado e hiperconectado todavía hay muchos CEO’s y alto directivos que se resisten a tener presencia en las redes sociales, ya sea porque infravaloran el poder de las mismas, por temor a exponerse al escrutinio público o a las consecuencias que pueda tener la pérdida del anonimato. Miedos infundados que provocan que ese ejecutivo quede al margen de todas las novedades e innovaciones que se generan en el mundo digital y, además, le haga perder la oportunidad de aumentar su influencia y convertirse en un verdadero líder social.

Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y más de 7 millones de empresas, LinkedIn se ha convertido en la mayor red de profesionales y en un nuevo medio que permite generar nuevas relaciones, potenciar tu marca personal, dar a conocer tu empresa o cerrar acuerdos de negocio.

Por eso no es casualidad que los principales líderes y ejecutivos de importantes empresas como Bill Gates, Richard Branson, Arianna Huffington o incluso el propio Barack Obama, ya están presentes en LinkedIn, un medio social que se ha convertido en el punto de encuentro de referencia de profesionales que intercambia información, opiniones y buscan clientes potenciales. Mientras otras redes pueden levantar resistencias por estar vinculadas a activdiades personales o de ocio, sin embargo LinkedIn ha quedado claramente diferenciada como la gran red orientada al trabajo y la carrera profesional.

Si eres un alto directivo, empresario o quieres reforzar tu marca personal LinkedIn es sin duda la plataforma donde debes estar presente. Y para allanarte el camino y hacértelo un poco más fácil, LinkedIn ha presentado un manual con 12 pasos para convertirte en un líder social. En cuatro fases lograremos participar, liderar, vender y conocer nuestro sector:

Participa y toma el control

  1. Crea un perfil efectivo. El perfil es la carta de presentación que ofrecemos en  LinkedIn y la manera de presentarnos y decir qué hacemos y quienes somos. Es la tarjeta de visita virtual que creará un una primera imagen (positiva o negativa) en nuestros contactos potenciales. No olvides añadir una foto, información sobre ti y tu experiencia profesional y mantenerte activo.
  2. Controla tu privacidad y confidencialidad. Decide aquello que quieras compartir con aquellos que pertenecen a tu red de contactos y con los que no.
  3. Conecta con personas que realmente sean interesantes. Con más de 400 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn es la red de negocios más grande y más avanzada en el mundo. Aprovecha para mantener su red de contactos activa, fortalecer conexiones globales y saber más sobre la gente que conoces o que estás a punto de conocer.

[Artículo relacionado: Conocer mejor a tus contactos con LinkedIn Maps]

Demuestra tu liderazgo

  1. Demuestra que tu compañía tiene líderes socialmente comprometidos. El 80% de los empleados dice que prefieren trabajar para un CEO socialmente comprometido, con presencia social se vende más, y 2 de cada 3 clientes relacionan la imagen de la empresa con la percepción que tengan del CEO.
  2. Muestra tu lado humano a tu empresa. Muestra el lado humano que hay detrás de tu marca o empresa. Los altos ejecutivos en LinkedIn aprovechan la oportunidad que les da un canal personal y directa de comunicación para estar comunicados entre ellos y el resto del mundo, incluyendo periodistas, público objetivo y clientes.
  3. Conviértete en la voz de referencia dentro de tu sector. Comparte información sobre tu sector o negocio, artículos recomendados, presentaciones corporativas, puntos de vista personales y noticias del sector relevantes para demostrar su liderazgo.
    No olvides sincronizar tu cuenta de Twitter para publicar en ambas plataformas simultáneamente los contenidos que puedan tener interés.

Acelera las ventas

  1. Contacta con tus 100 clientes más importantes. LinkedIn te permite encontrar fácilmente a tus contactos buscándoles por el nombre, compañía a cargo. Así que es una forma fácil de contactar con tus clientes o contactos clave, establecer canales de comunicación directa con ellos y mantenerte al corriente de los movimientos, intereses y necesidades de tus contactos en tiempo real. Y no olvides seguir las páginas de empresa de tus clientes.
  2. Capacita a tu equipo para que aproveche tu red de contactos. Entablar nuevas relaciones con nuevos contactos acelera el negocio, pero si estos permanecen ocultos, no serán de ningún valor para tu equipo. Aprovecha tu red de contactos para que tu equipo establezca relaciones con clientes potenciales.
  3. Estar donde tus clientes estén y conseguir nuevos clientes.  Para ampliar tu presencia, cercanía y reputación interactúa con tus clientes, socios y proveedores para lograr que se conviertan en embajadores de la marca. Unirse y participar en grupos de discusión es una excelente manera de obtener información acerca de las necesidades del cliente, hábitos de consumo, motivaciones y temores.

Adquiere conocimientos sobre tu sector

  1. Estar al día de las principales ideas y novedades que surgen en tu sector. Mantente al tanto de las noticias de tu sector, de lo que publica o hace la competencia y los medios de comunicación. Sigue a personas relevantes y únete a grupos para estar a la última de lo que se habla en tu sector.
  2. Contrata a los mejores. LinkedIn cuenta con la mayor red profesional y está presente en más de 200 países. A través de la búsqueda avanzada te permite encontrar candidatos con conocimientos específicos de todo el mundo y sin coste alguno. Una manera fácil y rápida de identificar y atraer a los mejores talentos y allanar el trabajo al equipo de Recursos Humanos.
  3. Mantente al corriente de lo que hace la competencia. Sigue los últimos movimientos y la actividad de la competencia par que no te pille desprevenido y poder actuar rápidamente en caso de necesidad.

Si quieres saber más sobre las recomendaciones de LinkedIn, aquí tienes el documento completo con las recomendaciones de la plataforma para ejecutivos y directivos. Si quieres desarrollar tu imagen pública de una forma más generalizaza también te recomendamos que conozcas nuestro método Elocuent.

ExecPlaybook2016FINAL

Esperamos que te haya gustado " 12 pasos para convertirte en un líder social en LinkedIn ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com