La herramienta «secreta» de Linkedin que te permite hacer un mapa de todos tus contactos.

linkedinlabs

 

LinkedIn cuenta con una utilidad relativamente poco conocida a pesar de su interés: LinkedinMaps. Esta magnífica herramienta permite hacer un mapa que correlaciona y organiza en grupos (en inglés clusters) todos nuestros contactos, posibilitándonos ver y analizar a la gente con la que estamos conectados, y a qué entorno pertenecen, de un solo golpe de vista.

Basta con visitar su sitio web, introducir nuestro usuario y contraseña de Linkedin, y obtendremos en pocos segundos un mapa completo de nuestra red de contactos.

Grupos  a medida

La cartografía que crea el programa nos facilita conocer los grupos y empresas en los que tenemos un mayor número de contactos. Pero también, al presentar la información de cada uno de ellos, nos informa de cómo se relacionan unos con otros, lo que en algunos casos ofrece interesantes sorpresas de conexiones que pueden pasar desapercibidas en el día a día.

Además de plantearnos una agrupación basada en su motor de análisis, podemos renombrar a cada grupo cómo deseemos.

Es un recurso de lo más recomendable para iniciar el análisis de tu red de contactos cuando empiezas a plantearte tu comunicación personal.

Este vídeo (en inglés) explica todos sus detalles de funcionamiento.


Esperamos que te haya gustado " Conoce mejor a tus contactos con Linkedin Maps ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com