En 2012 Harish Natarajan ganó el campeonato europeo de debate y en 2016 quedó finalista del mundo. Está acostumbrado a debatir al más alto nivel, a controlar los nervios y a dar respuestas coherentes ya sean a favor o en contra del tema que le toque defender. Pero nunca se había tenido que enfrentar a una máquina dotada con inteligencia artificial capaz de exponer y rebatir argumentos de manera fluida.

Project Debateres el sistema de inteligencia artificial que ha sido creado por IBM para “combatir” dialécticamente con humanos. Una especie de caja negra alargada sin ninguna forma humana, pero con capacidad para analizar más de 10.000 millones de frases aparecidas en periódicos y publicaciones académicas. El encuentro ha tenido lugar en el auditorio del Yerba Buena Center de San Francisco y el tema del debate (la subvención de los centros preescolares) fue desvelado minutos antes de comenzar, por lo que solo tuvieron 15 minutos para preparar sus argumentos

Durante 25 minutos la máquina defendió con tono robótico pero ritmo fluido la necesidad de subsidiar la educación, mientras que a Natarajan le tocó exponer argumentos en contra. La balanza se inclinó a favor del campeón de debate, quizá por sus cualidades humanas: supo elaborar un mensaje claro, mirar a la audiencia, modular la voz y usar un tono adecuado para lograr llegar a la audiencia. Cualidades que debe tener un buen orador a la hora de hablar en público.

En este vídeo puedes ver el debate completo entre el hombre y la máquina, una imagen que puede que se convierta en algo habitual dentro de poco años.  

Y recuerda que un buen orador no solo nace, si no que también se hace. Solo necesitas conocer las técnicas, entrenar y recurrir a la ayuda de un experto en comunicación. En Elocuent hemos ayudados a muchas personas a convertirse en grandes comunicadores gracias a nuestro servicio Sparring de Comunicación. Un servicio especial para directivos, ponentes, portavoces y oradores. Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas en info@elocuent.com o llamando al +34 916 307 552. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " La inteligencia artificial no logra ganar a un humano campeón de debate ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com