El éxito es una mezcla de esfuerzo, mucho trabajo, constancia, sacrificio y un poco de suerte. De cómo afrontar el fracaso se habla menos, pero también forma parte del éxito, pues nos ayuda a aprender de los errores, a mejorar, a buscar soluciones y salir fortalecidos.

Son muchos los emprendedores que han conseguido el éxito tras haber fracasado. Lo que les diferencia es que son personas que no se rindieron ante la adversidad, se levantaron y siguieron adelante para empezar de cero. Si quieres saber más sobre cómo superar y afrontar el fracaso en Elocuent te recomendamos 5 libros escritos por emprendedores a partir de sus propias experiencias.  

Viento de respuestas. Del fracaso a la reinvención. Alcanzar el éxito es una meta que está presente en todas las facetas de nuestra vida. Admiramos y envidiamos a aquellos que lo han conseguido ya sea en su vida profesional o personal. Todos queremos tener éxito en la vida y ser reconocidos social y profesionalmente. Sin embargo, poco se habla del fracaso y de los errores que se cometen antes de lograr el éxito. Francisco Giménez Plano, ha basado el contenido del libro es su propia experiencia, un fracaso profesional que vivió durante la crisis económica y la metodología que puso en práctica para aprender de los errores, superar la situación y salir fortalecido. 

Los canallas del cuarto cuadrante. Carlos Polo relata las verdades del mundo del emprendimiento innovador «lleno de fracasos y de miseria económica» y cómo aprender a gestionar los errores a partir de historias de éxitos y fracasos.  

Con la misma piedra. Los 10 errores que todos cometemos al decidir.  ¿Has cometido los mismos errores a la hora de tomar decisiones? Si la respuesta ha sido afirmativa no te preocupes porque es algo que le pasa a todo el mundo. Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE analiza junto a Pablo Maella por qué solemos tropezar con la misma piedra cuando tomamos decisiones sobre nuestra vida profesional o personal.

La burbuja emprendedora. Javier García es coautor de este libro en el que se cuentan los pros y contras del emprendimiento tras analizar casos reales de fracasos de varios emprendedores y la capacidad de esfuerzo y sacrificio que requiere montar un negocio.

Superpoderes del éxito para gente normal. El Mago More tira de humor para contar que el éxito se puede alcanzar «trabajando como un cabrón». Una recopilación de ideas, experiencias, trucos y hábitos que él ha puesto en práctica en su vida y que le han ayudado a conseguir el éxito a base de esfuerzo, trabajo y mucha, mucha fuerza de voluntad.

Si quieres estar al día de los libros sobre comunicación, oratoria y liderazgo no te pierdas nuestra lista permanentemente actualizada con los «libros que te convertirán en un comunicador de 10».


Esperamos que te haya gustado " 5 libros sobre cómo afrontar el fracaso con casos reales de emprendedores ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com