La edición de 2014 del informe CEO Survey, que publica cada año la empresa de comunicación y social media BRANDfog, revela que los ejecutivos y directivos que emplean de forma activa redes sociales tienen más fortaleza de liderazgo y son dignos de mayor confianza. Esta opinión ha sido manifestada por el 75% de los empleados, frente al 45% de hace sólo un año. (Tuitea este texto:Tweet: Los ejecutivos y directivos que emplean redes sociales tienen un mejor liderazgo y son dignos de mayor confianza. http://ctt.ec/rC6Fq+)

El informe ha encuestado a trabajadores de 500 empresas de Estados Unidos y Reino Unido, y señala como las razones principales de esta opinión que la labor del líder en campos como Twitter, Facebook o linkedin genera beneficios para la compañía y la marca, además de, por supuesto, para su propia imagen.

Pero hay más: cuando el directivo dedica tiempo a difundir por las redes la misión y valores de la empresa, también tres de cada cuatro empleados considera que ganan en la imagen de confianza que proyectan hacia el exterior y hacia sus subordinados.

Bueno para la compañía… y para el directivo

El estudio ha mostrado también que más del 80% de los empleados cree que el uso de redes sociales por directivos y altos ejecutivos incrementa el conocimiento de la marca, y que estas redes son, cada vez más, un valioso canal de relaciones públicas. Este porcentaje cree también que la presencia del cuadro directivo en las redes sociales mejora la imagen y la reputación de los propios ejecutivos como líderes de opinión y generadores de tendencias, además de crear mejores conexiones con clientes, empleados e inversores.

El informe completo puede consultarse aquí:

Y, para dar ejemplo, se puede seguir a la empresa en @brandfog y a su fundadora y CEO en @annmcharles


Esperamos que te haya gustado " Los empleados quieren a sus CEOs en Twitter ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...