La edición de 2014 del informe CEO Survey, que publica cada año la empresa de comunicación y social media BRANDfog, revela que los ejecutivos y directivos que emplean de forma activa redes sociales tienen más fortaleza de liderazgo y son dignos de mayor confianza. Esta opinión ha sido manifestada por el 75% de los empleados, frente al 45% de hace sólo un año. (Tuitea este texto:Tweet: Los ejecutivos y directivos que emplean redes sociales tienen un mejor liderazgo y son dignos de mayor confianza. http://ctt.ec/rC6Fq+)

El informe ha encuestado a trabajadores de 500 empresas de Estados Unidos y Reino Unido, y señala como las razones principales de esta opinión que la labor del líder en campos como Twitter, Facebook o linkedin genera beneficios para la compañía y la marca, además de, por supuesto, para su propia imagen.

Pero hay más: cuando el directivo dedica tiempo a difundir por las redes la misión y valores de la empresa, también tres de cada cuatro empleados considera que ganan en la imagen de confianza que proyectan hacia el exterior y hacia sus subordinados.

Bueno para la compañía… y para el directivo

El estudio ha mostrado también que más del 80% de los empleados cree que el uso de redes sociales por directivos y altos ejecutivos incrementa el conocimiento de la marca, y que estas redes son, cada vez más, un valioso canal de relaciones públicas. Este porcentaje cree también que la presencia del cuadro directivo en las redes sociales mejora la imagen y la reputación de los propios ejecutivos como líderes de opinión y generadores de tendencias, además de crear mejores conexiones con clientes, empleados e inversores.

El informe completo puede consultarse aquí:

Y, para dar ejemplo, se puede seguir a la empresa en @brandfog y a su fundadora y CEO en @annmcharles


Esperamos que te haya gustado " Los empleados quieren a sus CEOs en Twitter ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...