Empezar el día con un objetivo y acabarlo con una pregunta que revise el cumplimiento de objetivos.  Este parece ser el sencillo consejo de alguien que logró destacar en la ciencia, las artes, la literatura, el periodismo y la política.

La imagen de debajo de estas líneas revela el truco que una persona tan dotada de recursos intelectuales como Benjamin Franklin introdujo en su rutina diaria. El objetivo era buscar “el orden para que cada parte de mi negocio tuviera su tiempo dedicado”. En una página de su pequeño libro de notas recogía el siguiente esquema para las 24 horas de un día normal:

La rutina diaria de Benjamin Franklin
La rutina diaria de Benjamin Franklin

En pie desde las 5 de la mañana.

En primer lugar, empezar el día con una pregunta clave: ¿Qué voy a hacer de bueno en este día?

Entre 5 y 7: levantarse, marcar la resolución de este día, seguir estudiando y desayunar.

Entre 9 y 11: trabajo.

Mediodía (12 a 1):  leer o repasar las cuentas. Comer.

Tarde (de 2 a 5): trabajo.

Noche (de 6 a 9): ordenar, cena, música o diversión, o conversación. Repaso del Día.

Noche (de 10 a 5 de la mañana): dormir.


Esperamos que te haya gustado " La rutina diaria de Benjamin Franklin ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...