A menudo asistimos a presentaciones aburridas debido al formato utilizado, el contenido y la puesta en escena. Esto ocurre porque preferimos no arriesgar y acudir al clásico Power Point para realizar el trabajo, y procuramos llenar las diapositivas con cantidad de datos y números que, con total seguridad, acabarán durmiendo a la audiencia. Una práctica más que habitual en el mundo de las empresas. Por eso en Elocuent hemos seleccionado 6 libros que pueden ayudarte a crear presentaciones perfectas. 

Slide: ology. En este libro Nancy Duarte, experta en Comunicación, comparte sus secretos para construir grandes presentaciones a través de diapositivas (“slides” en inglés, de ahí el juego de palabras en el título). No sólo aprenderás, sino que te quedarán pocas dudas de porqué en las grandes corporaciones estadounidenses Duarte es conocida como “La reina del PowerPoint”.

Presentación zen. Garr Reynolds es otro destacado especialista en aportar calidad a las presentaciones. El título se explica porque, a veces, todo lo que se necesita para empezar es pensar de manera diferente y meterse en caminos inexplorados; incluso en campos como PowerPoint o KeyNote. Y te darás cuenta en cuanto cambies el chip y lo veas de forma mucho más… zen.

Presentación perfecta. El periodista Javier Reyero nos enseña cómo su experiencia en televisión puede emplearse en la elaboración de un texto escrito. El resultado es un libro con un contenido sencillo, ágil y práctico que va guiando al lector a través de las inquietudes y el miedo que afrontamos todos los que tenemos que hablar en público. Contiene numerosos ejemplos, fichas y anécdotas (muchas de cine y televisión) con los que Reyero nos da instrucciones precisas y fiables para lograr una presentación perfecta.

El arte de presentar. El especialista Gonzalo Álvarez Marañón narra en su libro las técnicas que te permitirán preparar tus presentaciones y adaptarlas a tu audiencia y el tiempo de que dispones, seleccionar y estructurar tus contenidos, diseñar las transparencias de manera atractiva y realizar tu exposición con confianza y naturalidad.

Tus gestos te delatan.  Para lograr el éxito en una presentación es esencial controlar la comunicación verbal. Por eso te recomendamos este libro de Fran Carrillo, uno de los principales expertos en lenguaje verbal y no verbal y asesor de políticos y personajes públicos, tanto dentro como fuera de España. A lo largo de estas páginas nos ofrece numerosos consejos, basados en su larga experiencia y apoyados en ejemplos concretos e ilustraciones, para llegar a transmitir con confianza y obtener el éxito tanto en nuestra vida profesional como privada.

Haz que tu presentación sea algo extraordinario. El autor de ‘Tu mundo en una servilleta’ nos aporta las claves y trucos para conseguir presentaciones memorables. Dan Roam se basa en su propia experiencia como presentador durante más de 20 años y en las ideas que ha estado perfeccionando durante ese tiempo. Toda una clase magistral de un profesional que ha impartido conferencias en grandes y pequeñas empresas, start-ups o incluso en la Casa Blanca.

Y si necesitas ayuda profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@elocuent.com. Podemos ayudarte a preparar tu acto de comunicación y darte a conocer todas las técnicas de oratoria que te aportarán confianza y seguridad para realizar presentaciones memorables.


Esperamos que te haya gustado " 6 libros que te ayudarán a crear presentaciones perfectas ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com