A menudo los grandes directivos deben enfrentarse a intervenciones públicas y de gran relevancia para la compañía como la presentación de resultados o de un producto nuevo. Los asistentes a este tipo de actos suelen ser inversores, periodistas o clientes que miden al milímetro cada una de las palabras que dice el líder de la empresa.

En este tipo de conferencias todo se mira con lupa: los mensajes, la manera que tiene el líder de expresarse, los gestos, el tono, el ambiente… Y todo esto puede afectar de manera positiva o negativa al valor de las acciones. Si no que se lo digan a Elon Musk, que ha dejado estupefactos a las personas que han participado en la conferencia telefónica donde Tesla ha presentado los resultados del primer trimestre del año.

Durante la conferencia algunos analistas han trasladado a Musk sus dudas sobre la viabilidad de la empresa. En lugar de intentar defender su proyecto, el fundador de Tesla se ha limitado a cortar a los analistas que hacían preguntas de este tipo y a tildar sus preguntas de “aburridas y estúpidas”. Sus respuestas fuera de tono han tenido una repercusión inmediata en la Bolsa donde las acciones de la compañía han bajado un 5,55%.

Numerosos medios como Wall Street se han hecho eco de la actitud sorprendente de Elon Musk, una persona que en otras ocasiones ha hecho grandes presentaciones de producto como la del Tesla 3.  Sin embargo esta vez ha saltado a los titulares por su falta de respeto a periodistas y analistas. Y eso que a pesar de los malos resultados de Tesla las expectativas eran mucho peores. Cualquiera que no dedique un mínimo de tiempo a preparar una presentación o no tenga una actitud adecuada puede rozar el desastre y arrastrar a su compañía.

https://twitter.com/gualestrit/status/992006387210358784

El fundador de Tesla también ha tenido munición para su propio director financiero, Deepak Ahuja, al que ha dejado en evidencia en plena conferencia cuando este comentaba que las baterías eran las “mejores de la clase”. Musk le ha interrumpido diciendo que “no es una clase, sino las únicas baterías buenas”.

En este vídeo de la cadena Fox pueden escuchar algunas de las preguntas de los analistas y las respuestas burlonas de Musk.

Lejos de retractarse, pedir perdón o justificar su actitud, Elon Musk ha vuelto a echar mano de Twitter para responder a los medios que han informado sobre los resultados negativos de la compañía. El directivo tenía 140 caracteres para rebatir la información, explicarla o intentar defender el proyecto empresarial, pero parece que Musk no tenía ganas de escribir y se ha limitado a tuitear un escueto “La la la” como respuesta a la noticia de techcrunch.com titulada “Tesla supera las expectativas”. 

Pero no todos han criticado el comportamiento de Musk. En la cadena de televisión estadounidense CNBC Jim Cramer defendió que el fundador de Tesla “había dicho la verdad”, que era la “mejor conferencia que había escuchado” y que a más de un CEO le hubiese encantado contestar así a los analistas que solo ven la parte negativa.

Tesla no es la única empresa que ha visto variar el valor de sus acciones tras la intervención de su CEO. La primera comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Senado de los Estados Unidos por el escándalo de la filtración de datos de millones de usuarios también tuvo consecuencias directas en Wall Street, pero en este caso el fundador de Facebook consiguió salir airoso y las acciones se dispararon hasta conseguir el mejor dato desde abril de 2016. Pero al término de la segunda comparencencia de Zuckerberg las acciones bajaron un 1,16%.

Estos dos casos demuestran que cualquier acto de comunicación que haga el líder de una compañía puede afectar al valor de las acciones, para bien o para mal. En Elocuent ofrecemos la solución más adecuada para los líderes que deben cuidar su imagen o ampliar su alcance a través de nuestro servicio de Formación de Portavoces.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email info@elocuent.com o llamando al 916 307 552. Aceleramos tu comunicación. 


Esperamos que te haya gustado " Cómo una mala intervención puede afectar al valor de las acciones ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com