MEdios, análisis elecciones, Vïctor Sánchez del Real, expertos en oratoria

Elocuent colabora como experto en medios

Elocuent de nuevo ayuda a los grandes medios a analizar la comunicación, los oradores y las marcas en los hechos informativos más importantes: debates, elecciones, presencias de altas instituciones en medios, anécdotas…

En la Tertulia de Dieter de EsRadio del 16 de mayo de 2014, Dieter Brandau analiza con Ketty Garat, Mariano Alonso y Cayetano González la polémica por las amenazas a políticos en Internet, y con Víctor Sánchez del Real, de Elocuent, el día después del debate entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, los candidatos del PP y del PSOE a las Elecciones europeas 2014.

La intervención de Víctor Sánchez, a partir del minuto 7:30 del programa.

En palabras de Víctor  Sánchez, «es la primera vez que un debate se pierde al día siguiente de realizarlo», en referencia a la polémica generada por el candidato Arias Cañete con sus palabras posteriores al debate y que tuvieron mayor repercusión que el evento en sí. En cuanto al debate, lo califica de «tramposo», ya que se limitó a un cara a cara entre dos candidatos. Igualmente, analizó la función de los asesores de campaña buscando solucionar la oratoria -o «telegenia» como la llaman erróneamente los partidos – como una enfermedad de la que hay que curarse. En lugar ello, recomienda trabajar de dentro afuera, tratando al orador y a la actividad de hablar en público como lo que es: un deporte de élite.

La oratoria, los debates, son una competición de altísimo nivel de exigencia, para los que un portavoz o candidato político se puede preparar y triunfar a base de constancia y disciplina. Como todos los demás deportes, la oratoria exige entrenamiento. Si además el formato elegido o pactado constriñe a los oradores, la oratoria muere. Y entonces se produce el fracaso del debate y del candidato. 

AUDIO PARA DESCARGA

Más en el audio completo (botón derecho para descargar): Vi?ctorSanchez en el Debate de Esradio debate Can?ete_Valenciano – Europeas 2014

Otros análisis en medios que hemos realizado incluyen las Presidenciales americanas, la figura del Rey Juan Carlos, la oratoria de políticos…  Hemos participado en Medios como RTVE, RNE, Telemadrid o EsRadio, entre otros. En estas mismas elecciones ya analizamos para TeleMadrid la imagen corporativa de los partidos.


Esperamos que te haya gustado " Debate Europeas 2014 en EsRadio: analizamos a los dos oradores ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com