En Habla Humano entrevistamos a Jesús Angel Gómez, fundador de Cienciaterapia, una asociación Sin Ánimo de Lucro que trabaja con distintos hospitales para llevar la ciencia a los niños hospitalizados. El objetivo es enseñar a los niños experimentos científicos de un modo divertido y hacer más llevaderos los días que tienen que estar en el hospital.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Mientras Jesús Angel Gómez estudiaba el último examen de la carrera, su sobrina pequeña le preguntó si le podía explicar la ciencia de un modo divertido y ameno para que ella la pudiera comprender. Su forma de enseñar captó toda la atención de la pequeña que logró aprender a la vez que se divertía.

En ese momento Jesús Ángel se dio cuenta de que su método podría utilizarlo para enseñar a niños hospitalizados, para que por unas horas lograran divertirse, aprender y olvidarse de sus enfermedades. Así es como nació Cienciaterapia, una asociación Sin Ánimo de Lucro que ayuda a divulgar la ciencia entre los niños enfermos.

A través de divertidos talleres científicos, en Cienciaterapia consiguen llevar el entretenimiento hasta los hospitales para aliviar el sufrimiento de los más pequeños, al mismo tiempo que se fomentan las vocaciones científicas entre la población infantil.

El equipo está formado por profesionales que cuentan con “una amplia experiencia en el ámbito de la divulgación científica al público infantil”, pero también reciben formación  psicológica y sanitaria para llevar a cabo el acompañamiento hospitalario.

En estos momento el proyecto se está llevando a cabo en 9 hospitales:Hospital Niño Jesús (Madrid), Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva), Hospital La Paz (Madrid), Hospital Materno Infantil (Badajoz), Hospital Gregorio Marañón (Madrid), Hospital Vázquez Díaz (Huelva), Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia), Hospital 12 de Octubre (Madrid) y el Hospital Ramón y Cajal (Madrid).

Para Jesús Angel Gómez el próximo reto que quiere alcanzar es formar un equipo sólido capaz de gestionar la ampliación del número de hospitales, y conseguir financiación a través de las aportaciones de los socios o la celebración de eventos. En su web puedes encontrar un apartado para colaborar con Cienciaterapia.

Por último le preguntamos qué cambiaría si pudiera volver atrás. Lo primero que le viene a la cabeza a Jesús Angel Gómez es poder borrar los errores cometidos en el pasado, pero reconoce que si esto fuera posible no habría tenido la oportunidad de aprender y crecer.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Jesús Ángel Gómez es un químico de 27 años que ha puesto en marcha Cienciaterapia, un proyecto solidario para llevar la ciencia a los niños que tienen que estar hospitalizados.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #106|Cómo ayudar a niños hospitalizados los 364 días que no van los famosos ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com