Habla Humano

¿Qué podemos aplicar de una disciplina como el karate para mejorar nuestra vida personal, profesional y empresarial? Ya puedes escuchar el episodio 47 de nuestro podcast Habla Humano presentado por Víctor Sánchez Del Real. Entrevistamos a Álvaro Ponte, que dejó su profesión en el mundo del marketing para dedicarse en exclusiva al karate. En la actualidad es cuarto dan de Karate Do.

Descargar audio

En este programa:

  • Álvaro Ponte nos cuenta qué cosas podemos aprender del karate para aplicarlas a nuestra vida personal y empresarial. “Es una herramienta filosófica diseñada para afrontar el día a día y para comunicar la parte espiritual y la terrenal”.
  • Hablamos de la filosofía del karate y de la importancia de no sacar esta disciplina de su contexto cultural ya que perdería por completo su sentido.
  • Álvaro nos demuestra que el karate se puede aplicar a cualquier concepto de la vida diaria ya que es una disciplina que aporta vigor y resistencia, “parámetros que son transferibles del cuerpo a la mente”.
  • En este sentido nos recomienda seguir una serie de rutinas:

1. Realizar estiramientos del cuerpo para flexibilizar la mente
2. Tener rituales para hacer las cosas
3. Utilizar el zen para concentrarse en saber cómo estoy.
4. Aprender a respirar
5. Controlar la postura del cuerpo.
6. Buscar siempre la construcción y no el conflicto.
7. Aprender a esperar el momento idóneo para resolver las cosas.
8. Contar siempre con un compañero, lo que en karate se llama uke.
9. Aprovechar lo negativo
10. Aprender del agua

A continuación puedes escuchar la charla de Amy Cuddy en Ted que mencionamos en este episodio. En ella se habla sobre la importancia de la postura y lo que transmitimos con ella.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitado: Álvaro Ponte, imparte clases de Karate Do desde hace más de diez años, y ha compartiendo su experiencia con decenas de alumnos y alumnas en el ámbito del Karate Do. Además de impartir clases de manera profesional desde 2007, he seguido  estudiando e investigando sobre la esencia filosófica del Karate como forma de Budo, asistiendo a cursos y clases con diferentes maestros del Yoga, Qi Cong y por supuesto del Karate como Kenei Mabuni, Andrés Congregado, Yamashita Sensei o Alonso Hernández Martos. Además enseña defensa personal (jutsu) “pero como un paso hacia la comprensión del Karate como forma de Budo”.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #47|Cosas que puede aportar el karate a la vida personal y profesional ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com