En Habla Humano entrevistamos a María Cebrián, fundadora y CEO y Aomm.tv, la mayor plataforma digital en español de clases de yoga, pilates y meditación. María nos cuenta su experiencia emprendiendo en Internet, nos relata cómo surgió la idea de negocio y cómo ha sido el proceso de convertir el proyecto inicial en una empresa de éxito.

Descargar audio

En este programa

María Cebrián ha logrado convertir su pasión en su trabajo. Desde su lanzamiento en  abril de 2013, Aomm.tv suma ya 8.000 suscriptores de pago. La plataforma ofrece una gran variedad de vídeos con clases de pilates, yoga y meditación que suman 1,5 millones de visitas.

La idea de montar una plataforma de videos le surgió al ser madre y darse cuenta del poco tiempo disponible que tenía para ir a clases de yoga. Entonces una amiga le dio a conocer una página americana para practicar yoga online desde casa y en ese momento se dio cuenta de que había una oportunidad de negocio al no haber ninguna web de esas características en español. Y para poner en marcha su proyecto se puso en manos del Founder Institute, una aceleradora de empresas que le ayudó a convertir su idea en negocio.

Desde su lanzamiento María Cebrián nos cuenta que ya empezaron a monetizar y desde entonces han ido evolucionado el negocio para conseguir crecer. Aomm.tv ofrece una escuela virtual de pilates, yoga y meditación que se puede practicar desde cualquier sitio y a cualquier hora.

El modelo actual es una suscripción recurrente que se reduce si se paga trimestralmente o anualmente y te permite tener acceso a todos los contenidos de la web. Aunque están centrados en el modelo de suscripción, también están a abiertos a otro modelos como la creación de contenidos de calidad para marcas o trabajar con centros de yoga para que puedan ofrecer canales de yoga a sus clientes.

Si pudiera volver atrás y hablar con la María que empezó a emprender le diría que no tuviese miedo, que todo saldrá bien ya que de toda experiencia vivida se saca algo positivo. Y lo que no volvería a hacer es evitar contar con inversores desde el minuto uno y centrarse en crear el producto y sacarlo adelante.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: María Cebrián es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Masters Dregree en Trabajo Social por la Universidad de Edimburgo y Master en Gestión de Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Durante 15 años estuvo trabajando en el sector de las ONG y más adelante como Responsable de Campañas en el área de Comunicación. Su primera experiencia como emprendedora la tuvo creando un estudio de producción audiovisual hasta 2012, momento en que decidió fundar Aomm.tv.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #73|Creando la mayor plataforma online de yoga y pilates ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com