Sinazucar.org es un proyecto que ha puesto en marcha el fotógrafo Antonio Estrada. Sus fotografías tienen como objetivo mostrar la cantidad de azúcar que contienen los productos, incluidos los denominados light o bajos en grasa. En Habla Humano nos explica el proyecto y las repercusiones que ha tenido en los consumidores y en la industria.

Descargar audio

En este programa

El azúcar se ha convertido en los últimos tiempos en el enemigo número uno de la salud. De esto se dio cuenta Antonio Estrada cuando decidió mejorar su alimentación para tener un mejor rendimiento deportivo. Optó por reducir el consumo de azúcar y empezar a leer las etiquetas de los productos.

Ahí es cuando se dio cuenta de la gran cantidad de azúcar que tienen los alimentos que consumimos a diario, incluidos aquellos que prometen ser light o bajos en azúcar. Para concienciar a los consumidores decide fotografiar los productos (yogures, bebidas, salsas…) poniendo al lado la cantidad de azúcar que contienen en terrones.

A continuación creó la página Sinazucar.org, empezó a compartir las imágenes en redes sociales y a llamar la atención de los medios de comunicación. El éxito fue abrumador. Actualmente cuenta con 36.100 seguidores en Twitter, 200.054 en Facebook y 83.300 en Instagram.

Antonio Estrada sostiene que con este proyecto no busca ganar dinero, sino concienciar a los consumidores sobre aquellos alimentos que pueden perjudicar la salud. Es una actividad completamente altruista que, aunque no le está dando réditos económicos, le está aportando “mucha satisfacción personal”.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, ya que ha tenido ciertos problemas legales con algunas marcas que le han amenazado con denunciarle si no retiraba las imágenes de la web. Sin embargo, estas amenazas no se cumplieron ya que Antonio ha sido fiel a la verdad: el número de terrones que acompaña a los productos se corresponde siempre con la cantidad de azúcar que viene en la propia etiqueta. Sin trampa ni cartón.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Antonio Estrada es fotógrafo profesional entusiasta de la alimentación saludable y la nutrición deportiva. Aunque está titulado en Nutrición Deportiva por el ICNS, Antonio deja claro en su página que no es Dietista-Nutricionista.

Antonio ha puesto en marcha Sinazúcar.org para concienciar a la gente sobre la cantidad de azúcar que contienen los alimentos que consumimos a diario, a través de imágenes del producto junto a la cantidad de azúcar que contiene en terrones.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #94| Sinazucar.org, un proyecto fotográfico que descubre el azúcar oculto en los productos ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com