En Habla Humano hablamos de Ecommerce con Luis Ongil, CEO de Percentil, una tienda online que vende ropa infantil y de mujer casi nueva y de marcas reconocidas. Un negocio que empezó en España y que hoy se ha expandido a Francia, Alemania y Holanda.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Percentil nació de una necesidad que se encuentran muchos padres cuando sus hijos crecen: qué hacer con la ropa de bebé que ya no se usa. Entonces Luis se dio cuenta de que esa ropa podría tener una segunda vida a través de su venta en Internet. Así fue como empezaron a vender ropa de segunda mano casi nueva y de marcas prestigiosas.

A finales de 2012 comenzaron con el proyecto de venta de ropa usada para bebés de hasta dos años. Ellos se encargan de seleccionar y garantizar que la ropa está en perfecto estado, rechazando todas las prendas que no cumplan sus niveles de exigencia.

La idea era buena pero los principios no fueron fáciles. Empezaron con ropa para bebé hasta dos años pero entraban más artículos de los que se vendían. Además el empaquetado de los productos que enviaban las vendedoras era bastante heterogéneo, y eso ocasionaba problemas de logística y almacenaje. Para solucionarlo decidieron enviar su propia bolsa ‘Percentil’ para que los paquetes fuesen homogéneos y de un material a salvo de roturas.

En la actualidad los clientes pueden comprar ropa para mujer y para niños de hasta 16 años a precios hasta un 85% más barato. Venden en España, Francia, Alemania y Holanda.

A lo largo de estos años de emprendimiento Luis ha tenido muchos éxitos, pero también ha cometido errores que le han enseñado muchas cosas sobre el Ecommerce y sobre todo a resolver grandes y pequeños problemas.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Luis Ongil comenzó su carrera profesional como consultor de estrategia en Deloitte Consulting y luego en McKinsey. Con el boom de Internet se embarcó en varios proyectos online, como dooyoo o Monster.es y también para la industria del videojuego online. En 2012 decidió montar Percentil junto a sus socios Daniel y Lourdes.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #97| De la industria del videojuego a una web para vender tu ropa usada ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com