Habla HumanoHablamos con un experto en internacionalización. Ya puedes escuchar el programa número 21 de ‘Habla Humano’ con Víctor Sánchez del Real entrevistando a Daniel Millán, especialista en ayudar a empresas españolas a llevar su negocio a otros países. Daniel nos cuenta las claves, consejos y pasos para llevar tu proyecto empresarial fuera de España. En definitiva, los 4 pasos para internacionalizar tu empresa.

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox

Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí e incluso decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

En este programa:

  • Daniel Millan nos ayuda a identificar las barreras que impiden a un negocio internacionalizarse.
  • Hablamos sobre los miedos que tienen muchos empresarios a  la hora de llevar su negocio a otros países.
  • Daniel Millán nos explica su método de internacionalización basado en cuatro sencillos pasos.
  • Explicamos a qué tipo de profesional debemos acudir y qué tipo de referencias debemos conocer para desarrollar un proyecto empresarial fuera de España.
  • Toda la información y archivos de este capítulo en Hablahumano.com
  • Caso práctico: 4 pasos para internacionalizar tu empresa.

Si te ha interesado este artículo puedes leer y escuchar el caso de MOTORETA, una empresa sevillana que ha lanzado con éxito, en tan solo dos años, su proyecto en mercados internacionales.

4 pasos hacia internacionalización:

  1. Selección de mercado.
  2. Análisis del mercado seleccionado.
  3. Análisis y desarrollo de la estrategia.
  4. Implementación.

4 consejos para implantar tu negocio en otro país:

  1. Proceso de internacionalización profesionalizado.

2. Apóyate en socios locales.

3. Envía tu mejor profesional a trabajar allí.

4. No te lances sin una planificación preestablecida que siga unos pasos controlados.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitado:  DANIEL MILLAN

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares,  PDG de IESE 2011, Daniel Millán comenzó trabajando por cuenta ajena. Rápidamente decidió dar un paso adelante y emprender su propio negocio orientado a la internacionalización.

En la actualidad,  Daniel Millan preside TERNUM, una consultoría estratégica especializada en la internacionalización de empresas españolas, con presencia en Polonia,  que ofrece servicios de consultoría y logística. Gracias a Ternum, más de 100 empresas españolas han decidido internacionalizarse o exportar sus productos y servicios con éxito.

Ofreciendo todo el apoyo que necesita una PYME para internacionalizar su negocio han conseguido desarrollar un modelo de trabajo exclusivo entre países basado en la plena integración con el cliente en todas las etapas del proceso de principio a fin.

Recursos y materiales de interés:


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano|Podcast Episodio #21|Daniel Millán: Los 4 pasos para internacionalizar tu empresa ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com