Las vacaciones de verano son una época perfecta para relajarse, desconectar de la rutina, viajar, vivir nuevas experiencias y dedicar tiempo a aquellas actividades que no podemos hacer con tanta asiduidad durante el año como la lectura.

Si te gusta aprovechar los días de descanso para profundizar en temas que pueden ayudarte a desarrollar tu carrera profesional en Elocuent hemos elaborado una selección de los mejores libros sobre oratoria y comunicación para leer en vacaciones. Un listado con autores de gran prestigio que cuentan las claves para aprender a hablar en público, hacer grandes presentaciones y comunicar mensajes de manera eficaz.

Libros sobre oratoria y comunicación

Slide: ology

Nancy Duarte es experta en comunicación y la autora de este magistral libro en el que aprenderás a realizar grandes presentaciones usando diapositivas. Duarte se ha convertido en una de las referentes en el arte de crear presentaciones memorables y conseguir que el contenido visual logre el objetivo de conectar con la audiencia y comunicar eficazmente. 

Haz que tu presentación sea algo extraordinario

Si quieres que tu próxima presentación o acto de comunicación sea algo memorable este es tu libro. El autor Dan Roam parte de su propia experiencia como orador durante más de 20 años en los que ha impartido conferencias en grandes compañías, startups e incluso la Casa Blanca para develar los trucos, las herramientas y técnicas para convertirte en un gran orador.

Convence y vencerás

Antonio Fabregat, campeón mundial de debate desvela los conocimientos, consejos y herramientas para aprender a hablar en público de manera eficaz, comunicar los mensajes de forma persuasiva, conectar con la audiencia y dominar la comunicación no verbal. Para ello ha contado con la ayuda de varios especialistas en el mundo del debate universitario.

Storytelling, la escritura mágica

Las historias son la herramienta más poderosa para transmitir información. Cuando contamos una buena historia conseguimos captar la atención de la audiencia, mantener su interés hasta el final y lograr que el mensaje se recuerde de manera más fácil. El periodista Carlos Salas descubre en este libro cómo utilizar la técnica de storytelling para aprender a escribir con facilidad, redactar textos atractivos como los de los redactores del diario The Economist, hacer presentaciones memorables o explicar temas complejos. Como dijo Platón «Los que cuentan historias gobiernan la sociedad». 

Comunicación emocional

Eduardo Lazcano profundiza en la importancia que tienen las emociones en la comunicación y en la toma de decisiones. Para ello analiza casos reales protagonizados por personajes públicos e instituciones de la política y la economía mundial (como la Organización Mundial de la Salud o la banca) en los que la comunicación emocional ha sido determinante.

Para estar al día de los libros más destacados sobre comunicación, liderazgo y mejora personal y empresarial no dejes de visitar la sección Biblioteca de nuestra web donde podrás encontrar a los autores más reputados en el campo de la comunicación. Algunos de ellos incluso han pasado por los micrófonos de nuestro podcast Habla Humano.

En Elocuent ayudamos a personas y empresas a mejorar su comunicación, contenidos y marca ofreciendo soluciones y métodos propios. Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@elocuent.com. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Libros sobre oratoria y comunicación para leer en vacaciones ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com