Dice el refrán que el hombre es el único animal que siempre tropieza dos veces en la misma piedra. Para que podamos aprender de los errores lo primero es reconocer que los hemos cometido, después analizar lo ocurrido, sus consecuencias y poner soluciones para no volver a repetirlos. En el libro ‘Pensamiento caja negra Syed Matthew relata cómo las personas y las empresas reaccionan ante el fracaso y explica cómo gestionar el fracaso y aprender de los errores para alcanzar el éxito.

En su investigación Matthew profundiza en dos sectores en los que la seguridad es primordial, la aviación y la medicina. En el primer caso, pueden aprender de los errores gracias a las cajas negras de los aviones (que por cierto no son negras sino naranjas) que ofrecen información sobre los problemas técnicos u humanos que ocurrieron en el avión momentos antes de producirse el accidente. De esos datos se extraen conclusiones y soluciones que permitan mejorar la seguridad de los aviones. Sin embargo, los médicos no aprenden de sus errores porque tienden a ocultarlos.El autor propone al lector una metodología que sirva de guía para identificar los errores, analizarlos, comprenderlos y aprender de ellos para que no se repetir. El libro incluye además varios casos reales en los que se explica la relación entre el fracaso y el éxito.

El autor propone al lector una metodología para identificar los errores, analizarlos, comprenderlos y aprender de ellos para que no se repitan. El libro incluye además varios casos reales en los que se explica la relación entre el fracaso y el éxito.

Si lo prefieres también puedes leer el libro en su versión original.

En Elocuent hemos creado el método Micromunicación para ayudar a las empresas a dominar las pequeñas conversaciones que tienen con sus distintos públicos. Si necesitas formarte para mejorar tu comunicación personal o la de tu empresa en Elocuent disponemos de varios servicios que adaptamos a las necesidades del cliente para ofrecerle la solución más adecuada. Cuéntanos tu caso en info@elocuent.com o llama al +34 916 307 552. Aceleramos tu Comunicación


Esperamos que te haya gustado " ‘Pensamiento caja negra’, el libro para aprender de los errores y alcanzar el éxito ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com