¿Tienes una presentación y quieres ser original pero no dominas las herramientas digitales de diseño? ¿Buscas impactar con tus diapositivas pero crees que ya está todo visto? En Habla Humano entrevistamos a José Manuel Roldán, uno de los fundadores de la empresa Genial.ly que ha creado un software capaz crear contenidos interactivos sin necesidad de tener conocimientos en programación. Gracias a esta herramienta online que según uno de sus fundadores “ha democratizado el Html5” podemos crear infografías, presentaciones, imágenes o catálogos a través de un sistema de plantillas.

Descargar audio

En este programa

Hablamos con uno de los fundadores de la Start up cordobesa Genial.ly, José Manuel Roldán que nos explicará cómo funciona la herramienta online que han lanzado para crear presentaciones interactivas para los que no tienen conocimientos en programación o diseño.

Cuentan con más de 200 plantillas con diseños sofisticados y actuales que ofrece un resultado profesionales. Las infografías son interactivas y generan contenidos fáciles de consumir. El perfil del usuario comprende desde jóvenes estudiantes, a diseñadores Freelance, agencias de comunicación o medios de comunicación.

El proyecto se lanzó hace dos años y medio poniendo el foco en el sector de la educación, hasta que les invitaron a un evento en Silicon Valley donde presentaron la versión 2.0. Roldán nos cuenta cómo fue la experiencia de estar en la sede tecnológica de EEUU, el ambiente y el feedback que recibieron.

El balance que hace Roldán es bastante positivo y están satisfechos con la acogida del proyecto. A nivel empresarial también se muestras optimistas ya que cada mes consiguen facturar más. De momento operan en el mercado latinoamericano y en el francés y su meta en entrar en el americano.

Como consejos, Roldán recomienda medir siempre el comportamiento del usuario para conocerle mejor, saber cómo está funcionando la herramienta y tomar decisiones.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: José Manuel Roldán

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

Descarga este artículo en formato PDF:
COMPARTIR
El movimiento Elocuent: Hemos emprendido un proyecto ambicioso y nuestro objetivo es que la oportunidad de la comunicación llegue a todas las personas. Puedes conocer mejor nuestra filosofía leyendo el Manifiesto Elocuent: nuestra palabra. Queremos que las personas puedan aprender a comunicarse mejor. Aprovechando lo que han avanzado las compañías y las tecnologías, pero sin perder de vista la humanidad, las emociones y los valores. Si tenemos éxito lograremos una sociedad más fuerte y avanzada, gracias a personas que saben comunicar, comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.¿Te apuntas? - El método Elocuent Para facilitar la adopción de la oportunidad de la comunicación personal, para todos los públicos, hemos diseñado un método. Todo el contenido de esta web – y de todas nuestras actividades – está estructurado en torno a Elocuent: el método para marca personal que da respuesta a las preguntas: ¿quién soy?,¿qué digo?,¿qué doy?. Cualquier persona que desee alcanzar sus objetivos laborales, personales o de mejora profesional, puede aplicar estas técnicas desde hoy mismo