¿Quieres estudiar en EEUU o desarrollar tu carrera deportiva es ese país pero no sabes cómo? En Habla Humano entrevistamos a José Guerrero, responsable de W2A Management, una empresa de consultoría y asesoramiento para estudiantes y deportistas que quieren continuar su formación universitaria o su trayectoria deportiva en Estados Unidos.

Descargar audio

En este programa

W2A Management se basa en las oportunidades que genera el modelo americano a nivel universitario y a nivel deportivo. Para poder acceder a esas oportunidades José y sus socios pusieron en marcha este proyecto que arrancó hace casi 3 años.

Quieren transmitir que las posibilidades de ir a EEUU a estudiar son reales pero que para ello son necesarios una serie de trámites que han de comenzar años antes de ir a la universidad y no esperar a tener la nota de la selectividad.

Trabajan con dos perfiles, deportista y estudiantes ya que ambos pueden acceder a becas. Con deportistas lo primero que necesitan es generar interés en un coach americano. Para ello realizan una labor de recruiting (vídeos, fotos, cartas de recomendación…) para promocionarlo en EEUU. Si el perfil genera interés comienzan los trámites para ayudarles a pasar los dos exámenes necesarios para estudiar en las universidades americanas: uno de razonamiento -muy distinto a la selectividad española- y otro sobre el nivel de inglés.

Según su experiencia las universidades “evalúan si se va a encajar en el campus”, y en cada uno de ellas van a premiar habilidades distintas. Por eso uno de los pasos previos que realizan es filtran entre todas las universidades para quedarse con las 4 o 5 más óptimas para el candidato.

La beca deportiva puede llegar a cubrir hasta el cien por cien del coste de los estudios. José Guerrero recomienda que los deportistas interesados en estudiar en EEUU deberán empezar con los trámites 24 o 18 meses antes, y si es estudiantes mucho antes.

Los deportes más solicitados son socker femenino, baloncesto, jockey hierba, tenis, natación, golf. Sin embargo, en el lado contrario se encuentran el balonmano, los deportes de contacto, rugby o fútbol sala.

Por último os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto American Dream para la identificación y evaluación del talento a nivel colegial en España.

 

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: José Guerrero es Ingeniero Naval Executive MBA por EOI Business School.En la actualidad es Director General de Worldwide Academics & Athletics Management, consultoría de orientación universitaria para Estudiantes y Estudiantes-Deportistas interesados en seguir su formación o trayectoria deportiva en el modelo universitario americano.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #92| Cómo conseguir una beca para estudiar en EEUU ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com