Habla Humano

Ya puedes escuchar el episodio número 49 de Habla Humano con Víctor Sánchez del Real. Entrevistamos a Juan Menéndez, más conocido por el sobrenombre de Juan Sin Miedo, ya que ha sido capaz de llegar en bicicleta y en solitario a lugares tan inhóspitos como el Polo Sur o el desierto de Atacama. Un deportista que nos cuenta cómo conseguir enfrentarse a las adversidades más extremas manteniendo la motivación.

En este programa:

  • Juan nos cuenta su expedición en solitario al Polo Sur y todas las dificultades que tuvo que afrontar en el camino.
  • Cada uno de los viajes los ha realizado sin asistencia y nos explica el valor que supone para él vivir todas estas aventuras en solitario.
  • Desvelamos cómo el proceso de preparación que sigue Juan antes de afrontar los distintos retos y cuánto tiempo necesita para tener todo apunto.
  • Además de contarnos sus hazañas, Juan Sin Miedo nos relata los aprendizajes que podemos sacar de sus experiencias extremas.
  • Nos detalla el miedo, la adversidad y la soledad que sintió en sus expediciones y las rutinas que tuvo que llevar a cabo para superarlas y no venirse abajo.
  • La capacidad de improvisación y de cambio son otras de las cualidades que ha sido capaz de poner en práctica Juan Menéndez. Nos relata cómo a través del control mental fue capaz de superar la frustración que sintió cuando las cosas no salían como las había planeado.
  • Qué podemos aprender de la experiencia de Juan Menéndez y cómo trasladar esos consejos a la vida real.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitado: Juan Menéndez es un deportista asturiano de 32 años que a lomos de su bicicleta ha sido capaz de llegar en solitario a lugares tan recónditos como el desierto de Atacama o el Polo Sur «soportando sensaciones térmicas de hasta 75 grados bajo cero» . Sitios donde ha experimentado sensaciones de peligro y que, lejos de achantarle, le han servido para  seguir adelante y continuar enfrentándose a desafíos  y retos.

Juan también ha logrado cruzar en diagonal el continente australiano y a atravesar el helado lago Baikal, las selvas amazónicas, zonas árticas de Groenlandia, las llanuras africanas, las estepas de Siberia o las cordilleras andinas. El miedo estuvo presente en muchos de los momentos vividos y tuvo que hacer frente a numerosos peligros como temperaturas extremas, enfermedades, animales salvajes o incluso problemas con la burocracia. Proezas que le han valido el apodo de Juan Sin Miedo.

Además, Juan ofrece charlas y conferencias donde comparte con los asistentes sus experiencias y valores como la superación, la humildad, el espíritu emprendedor y la autoconfianza.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #49|Cómo mantener la motivación cuando surgen adversidades ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com