Nike es la marca que deja más huella.

La firma especializada Siegel+Gale ha realizado un informe sobre los 10 logos globales (logotipos) más reconocibles  – “memorables”- y las razones detrás de ese impacto: una combinación de sencillez de diseño y, aunque parezca una perogrullada, lo conocido que es el logo.

Los logos de marca más “memorables” son…. sencillos

Nike es la marca que deja más huella, pero la manzana da un buen mordisco.

Según el estudio los símbolos de Nike y Apple lideran la tabla en un virtual empate por pocas décimas, seguidos de McDonalds y Coca-Cola. Inmediatamente tras estos logos hay un salto de conocimiento que baja esas marcas por encima del 10% y la siguiente con menos del 3% es Google, seguida de Microsoft, Pepsi, Amazon, Target y Adidas.  Estas son las 10 marcas globales con logos más memorables para consumidores en EEUU y el Reino Unido.

Un comentario sobre el estudio que hemos dejado completo aquí en formato PDF: se ha realizado en EEUU y el Reino Unido, aunque sus autores (con cierta confusión) hablen de un estudio “Global”. Las marcas objeto del informe sí son globales, pero el estudio se ha hecho con 3.000 entrevistas en estos dos países y estos son los dos resultados locales que hacen aparecer a Starbucks en el top 10 de logos para usuarios norteamericanos y a Virgin y BMW en el estudio británico. Los 4 puestos de cabeza, aún con cambios, siguen siendo para Nike, Apple, McDonalds y Coca-Cola, con un segundo paquete de marcas tras un salto en % muy dramático.

Qué es un logo memorable

En sus respuestas los encuestados destacan que el concepto de marca memorable más relevante es “Sencillez”.

Aunque otros términos como “En todos sitios” , “Diseño”, “nombre”, “Forma” y “Colores” aparecen en las principales marcas del estudio la sencillez es el descriptor más repetido en las respuestas.

Cómo se consigue un logo memorable

En este vídeo se explica el sistema empleado para analizar ese concepto de “memorable”. Por ejemplo que los logotipos geométricos se asocian más con “poder” y otras curiosidades encontradas en el estudio.

Es decir, la simplicidad que ayuda al reconocimiento, pero también el esfuerzo previo para darse a conocer.  No vale solo un buen diseño, sencillo según Siegel+Gale , sino también debe acompañarlo un esfuerzo consistente.

9 tipos de logos y 9 personalidades

Los responsables del estudio marcaron nueve tipologías de logos.

Cada tipología según el estudio ha quedado asociada a un tipo de atributos que conforman toda una personalidad:

  1. Diseño Texto a Medida – Divertida, amistosa, trendy, Cool, estilosa
  2. Orgánico – Cálida, Divertida, Fresca, Amistosa, innovadora
  3. Geométrico – Poderosa, Innovadora, Respetada, Inteligente, Cool
  4. Texto Sans Serif – Confiable, Tradicional, Segura, Inteligente, Amistosa
  5. Texto Serif – Sofisticada, Exclusiva, Tradicional, Respetada, Premium
  6. Forma contenedor – Tradicional, Amistosa, Confiable, Original, Cercana
  7. Iniciales – Poderosa, Nerviosa (edgy), Inteligente, Segura, Respetada
  8. Texto basado en una fuente –  Tradicional, Exclusiva, Poderosa, Segura, Confiable
  9. Efecto estilizado – Divertida, Innovadora, Cool, Despreocupada/Sin problemas, Fresca

Esperamos que te haya gustado " ¿Cuáles son los 10 logos más “memorables” del mundo? ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com