Además de todos nuestros artículos sobre la potencia de las imágenes a la hora de comunicar (visita nuestra sección con artículos sobre la potencia de la comunicación visual) también hemos recomendado varios libros sobre la utilidad de los dibujos o la imagen para comunicar dentro de nuestro listado de “libros que te harán un comunicador de 10“. Sobre todo del autor de cómo dibujar ideas en una servilleta.

Ahora una pareja de autores españoles han lanzado “¡Dibújalo!” que contiene una gran ventaja sobre los otros libros ya mencionados: Enseña a dibujar lo esencial paso a paso.

Fernando de Pablo y Miren Lasa –  que por cierto se ganan la vida con su asesoría a empresas para Visual Thinking, así que está garantizado que saben de lo que hablan –  aseguran en la presentación de su libro “Si eres de los que piensan “yo no sé dibujar”, estas equivocado, sólo hay que entrenar la mano, el ojo y, por supuesto, el lado derecho del cerebro.”

La ventaja de este libro es que no solo “vende” la ventaja de comunicar visualmente, sino que además incluye ejercicios paso a paso para dibujar conceptos desde el primer minuto.

Recomiendo leer  un poquito sobre la teoría de la comunicación visual  ( nuestra ya mencionada sección sobre el tema, o dos libros esenciales: Tu mundo en una servilleta: Resolver problemas y vender ideas mediante dibujos,  de Dan Roam  o si ya estás pensando en presentaciones con público Slide: ology –  de Nancy Duarte), y, si te convences, entonces recurrir a ¡Dibújalo! como un gran primer paso en tu carrera como comunicador visual.

 

Puedes comprar ahora mismo este libro en Amazon:

Llévatelo en PDF : Puedes descargar este artículo en formato PDF sencillamente compartiendo el artículo en redes sociales


Esperamos que te haya gustado " ¡Dibújalo!: un libro para los que no sabemos dibujar ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com