libroreyero

Acabo de terminar la lectura de Presentación perfecta, y creo que su autor, Javier Reyero, juega con ventaja. Para empezar, como saben todos los que le han seguido en la pantalla (por cierto, ahora lo podéis seguir también en Twitter como @reyero), el uso del lenguaje audiovisual es algo que le viene de fábrica. Y, aunque parezca mentira, la experiencia en televisión puede emplearse en la elaboración de un texto escrito. El resultado es que Javier ha escrito un libro que se lee con la misma atención con la que seguimos una película o una sitcom de éxito.

Esto ya supone una ventaja para el lector. Pero es que su autor es también un profesor con muchas horas de docencia a las espaldas, lo que multiplica la efectividad de sus mensajes.

Así que, sí, el autor juega con ventaja. Pero es una ventaja que también traslada a quienes lo leen.

No es la primera vez que Javier Reyero escribe sobre la materia: ya lo hizo en Hablar para convencer. Pero en esta ocasión ha optado por ser aún más directo, y utiliza una secuencia temporal de preparación de una hipotética “Presentación Perfecta” que le sirve de base para ir incorporando consejos y experiencias. Como resultado, un contenido sencillo, ágil y práctico –casi novelado, podría decirse- va guiando al lector a través de las inquietudes y el miedo que afrontamos todos los que tenemos que hablar en público. Con abundancia de ejemplos, fichas y anécdotas (muchas de cine y televisión) Reyero nos da instrucciones precisas y fiables para que el título del libro sea un objetivo a nuestro alcance.

La obra está muy bien orientada para directivos y profesionales que deban afrontar presentaciones públicas. Y también para cualquiera que desee repasar los fundamentos de la oratoria aplicada al mundo profesional o de empresa.

 Entre las recomendaciones del libro están estos breves consejos genéricos validos para cualquier presentación: 

  • Existe el peligro de ocupar más tiempo en sufrir por tener que hablar en público que en pensar lo que debería decir.
  • Vaya por partes. No comience a hablar hasta que no sepa cómo va a terminar.
  • La oratoria profesional no tiene bandos ni contrincantes. El interviniente solo tiene una trinchera posible: La de la audiencia.
  • Todo comienzo tiene su encanto.
  • Si no puede competir con sus diapositivas y mejorarlas, mejor no hable.
  • Los hombres aprenden mientras enseñan.
  • Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.
  • Hacer preguntas es prueba de que se piensa.
  • La cara es el espejo del alma. Y los ojos son sus intérpretes.

Vídeos y consejos online para ampliar la lectura

Este es un libro pensado desde su origen para tablets y smartphones. Así que no debe extrañar que incorpore innovaciones como el tráiler en vídeo con presentación del autor, y la posibilidad de consultar diversos vídeos de apoyo. Vídeos que también pueden consultarse en la versión en papel, usando los enlaces y códigos que se indican en ella.

Sobre el autor: Javier Reyero es periodista, profesor universitario y experto en comunicación. Trabaja en televisión desde hace 25 años en los que ha presentado y dirigido programas de todo tipo para cadenas como Telemadrid, Tele 5, Veo Televisión, Onda 6 o Antena 3. Desde 1997, imparte clases de diversas materias vinculadas a la comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria, además de desarrollar cursos de comunicación directiva y formación de portavoces para empresas españolas y multinacionales. También es socio de Expressa Broadcasting Services, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de radio digital corporativa. Presentación perfecta es su quinto libro. Antes publicó Hablar para conVencer (Pearson 2006, segunda edición revisada y ampliada en 2010), Juego de Tronas (2011), Los Diez del Titanic (2012) y Dirige tu vida (2013).

Para qué: Para repasar  conceptos clave antes de una presentación y perder el miedo. 

Para quién: Para directivos y profesionales que afronten el nuevo reto de hablar ante salas repletas de desconocidos. 

Comprar:   Amazon   Casa del LibroLOGO1.jpg

 


Esperamos que te haya gustado " Libro recomendado: La Presentación Perfecta ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...