Además de mandar una brillante misiva a sus tropas en la víspera del Desembarco de Normandía (la tenéis en nuestro artículo Comunicación en el Día D: carta a las tropas de Eisenhower), el General Eisenhower no dejó de cubrir todos los posibles frentes en el campo de la comunicación, incluyendo la posibilidad de que las tropas aliadas fueran derrotadas.

Es un hecho relativamente poco conocido, pero Eisenhower dejó escrito en su cuaderno el borrador de la declaración que tenía previsto hacer en el caso de que fracasara una de las operaciones decisivas de la II Guerra Mundial.

..
(Photo credit: Wikipedia)

Este era el texto que tenía pensado y que, como todos sabemos, no llegó a utilizar:

«Nuestros desembarcos en la zona de Cherbourg-Havre han fracasado en lograr establecer una cabeza de playa satisfactoria, y he retirado las tropas. Mi decisión de atacar en este momento y lugar estaba basada en la mejor información disponible. Las tropas, el Aire y la Marina hicieron todo lo que el valor y la entrega al deber podían dar. Si cualquier acusación o culpa se asigna a este intento, es únicamente mía«

Al igual que en su carta a las tropas que partían, incluso en su plan B para el Día D, Eisenhower mostraba ser un general con capacidad estratégica, pero sobre todo un gran comunicador. Aquí el documento original, escrito de su puño y letra.

LOWeisenhower-in-case-of-failure-letter copia

 

 

 

 

 

 

 


Esperamos que te haya gustado " Eisenhower: el plan B del Día D ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...