El verdadero discurso del rey
Un discurso de película…o quizás no tanto…

¿De verdad fue así?

Tras el triunfo de la película «El discurso del Rey» nos preguntan muchas veces si todo sucedió así. Lo mejor es ver el video original del discurso que abre la película y comparar.

Aquí tenemos el discurso original, mucho menos dramático de lo que el cine nos ha transmitido. No es un gran orador, evidentemente titubea, hay tres momentos de parón, pero el resultado no es tan penoso como ahora todos creemos gracias al cine. Veamos el original:

La realidad y la ficción sincronizadas

Para analizar la fidelidad del cine contra la realidad, tenemos aquí una interesante comparativa del audio de ambos discursos (atención, la comparativa real es a partir del segundo 60, antes están sincronizados artificialmente)

El efecto hombre

Así que pese a que el discurso cinematográfico resulta fiel en contenido y forma, e incluso en tiempos, sin embargo el dramatismo de la escena es superior en la película. Lo que no deja de ser un ejemplo de que un buen comunicador (como el gran actor Colin Firth) puede cambiar totalmente la impresión de un discurso, incluso como en este caso, haciendo que sea más dramático en las formas.

Si, además, vemos de una vez los primeros minutos de la película podremos analizar cómo un montaje añade dramatismo a los eventos. Y cómo comparado con el discurso original, el lenguaje del cine convierte en más dramáticos unos hechos reales.

Aquí el resultado cinematográfico- y dramático –  completo:

¿Tienes que dar un discurso o preparar una presentación y sientes que nos nervios pueden estropear ese momento? ¿No te sientes con la suficiente confianza para conseguir comunicar eficazmente? Entonces necesitas un entrenador de comunicación y presentaciones! Pincha aquí para más información.


Esperamos que te haya gustado " El verdadero discurso del Rey ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Creador de Elocuent. Ayudo en comunicación y marca a personas, emprendedores y PYMES (a las grandes cojo el teléfono solo si son simpáticas). Si quieres convertirte en un gran comunicador navega ahora mismo por Elocuent o escucha nuestro podcast Comunicador(Prensa, Radio y TV), profesional de la Publicidad y 20 años en Consultoría de Comunicación y Reputación, fundando y liderando el que ha sido uno de los mayores grupos españoles(ImageGroup). Me han escuchado (a veces hasta hecho caso) grandes marcas y directivos - Nokia, Motorola, Telefónica, Cisco, Warner, ICEX,Diageo, L'Oreal, BlackBerry, Imaginarium, Ferrari, Acciona,... - también políticos, emprendedores, empresarios y personalidades públicas. A todos les conoces, en parte por mi culpa. Si no les conoces, también es culpa mía. Doy clases en escuelas de negocio -IESE, ICADE, IE, ENME,Escuela Europea de Negocios,Master Real Madrid, IIR, ADEN... - Universidades como IE University, Complutense. Imparto cerca de 100 sesiones y charlas al año, además de decenas de formaciones a ejecutivos y empresas,y me consultan de forma habitual desde diversos medios como RNE, Intereconomía, RTVE, El País, Expansión,Telemadrid,...