Hay varias razones por las que contratar a un entrenador de comunicación y presentaciones es una gran idea. Bien sea a través de una o dos jornadas de formación o contando de forma permanente con un asesor y formador que te va guiando a medida que evolucionas en tu mejora como comunicador.

1. Te ayudará a tener lo mejor:  contenido y técnica

Un entrenador de comunicación te ayudará en las presentaciones concretas y con tu comunicación en general para:

  • Elegir el mejor contenido
  • Construir mejores historias y una narrativa sólida
  • Aprender a emocionar y a convencer
  • Convertir datos en comunicación
  • Acompañar tu narrativa con la mejor imagen y apoyos audiovisuales
  • Practicar con un espectador que sí te dirá lo que piensa de tu presentación
  • Eliminar el posible miedo escénico, al enseñarte técnicas probadas.

2. Estarás acompañado: se acabó el hacer las cosas solo

El impacto de un profesional de la comunicación se percibe desde el primer momento, pero convertirse en un gran comunicador no es un evento único, no es algo que suceda de la noche a la mañana, es un proceso en el que :

  • La comunicación no es una enfermedad que se cure, es un deporte de élite que requiere entrenamiento y práctica.
  • Con cada nueva actividad pública o presentación y con la ayuda de un entrenador, podrás ir desarrollando tu propio estilo adaptado a tu realidad que es siempre múltiple (diferentes audiencias, formatos, temas, …).
  • Tu entrenador te ayudará a encontrar en poco tiempo tu propia voz, alineada con quien eres y lo que quieres conseguir
  • Un entrenador de comunicación será exigente contigo para superar tus barreras, tus miedos y para seguir un calendario de actividades.

3. Es un buen negocio para tu carrera

Contratar un entrenador de comunicación es una inversión en ti mismo, y aumenta tu liderazgo y tus oportunidades profesionales: 

https://web.archive.org/web/20160506052626/https://www.elocuent.com/wp-content/uploads/2015/10/memebloomberg.png

  • Aprenderás más rápido. Tu entrenador ya ha tenido muchas experiencias similares y, lo que es más importante, distintas a las tuyas. Avanzarás aprovechando su experiencia.
  • Evitarás riesgos. Un entrenador sabe lo que no funciona, bien porque lo ha experimentado en su trayectoría, pero también porque es su profesión analizar a otros y ha observado muchas formas de “meter la pata”.
  • Acabarás con el “No sabía qué…” . La experiencia de tu entrenador te servirá para resolver dudas sobre cómo afrontar cada acto de comunicación basado en su experiencia,su conocimientos de protocolo, y su consejo de imagen: reuniones, actos públicos, comparecencias, entrevistas, negociaciones….
  • Dominarás las tecnologías necesarias. Teleprompter, micrófono, iluminación, maquillaje, vestuario, proyectores, formatos de presentación….. tu entrenador sabe todo lo necesario para que ni un solo detalle técnico se pase por no concerlo de antemano.
  • Consolidarás tu contenido. Tu asesor de comunicación podrá ayudarte a aprovechar todo tu contenido y reutilizarlo en oras presentaciones, libros, conferencias e incluso productos de información (seminarios online, etc).
  • Divertirte o la verdad. Un entrenador no tiene el objetivo de caerte bien ni de harte la pelota. No es parte de tu equipo, así que su obligación es solo con que tus resultados sean excelentes. Para ello su principal herremienta será decirte la verdad, no tratar de divertirte o complacerte.
  • Secreto de confesión. Todo lo que se comparta en las sesiones con tu entrenador está sometido a un compromiso de confidencialidad. Un entrenador que lleve tiempo en el mercado es un guardián de los secretos de muchas personas a los que ha ayudado. Probablemente muchas personas a las que admiras por su capacidad de comunicación cuentan o han empleado estos servicios en alguna ocasión.

 

Si este es tu caso contacta con nosotros. Si piensas que este artículo puede ser interesante para algún conocido, no dures en mandárselo.

Si quieres más información para avanzar llámanos al

91 630 7552

(+34 si llamas desde fuera de España)

o mándanos un email para ponernos inmediatamente en contacto contigo.

Descarga este artículo en formato PDF:
Esperamos que te haya gustado " 3 razones por las que es bueno contratar a un entrenador de comunicación y presentaciones ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comenta: Aprovecha para dejarnos tus reacciones en el espacio situado más abajo.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com