A nivel empresarial las redes sociales son magníficos canales de comunicación que permiten conocer los gustos, inquietudes, reclamaciones o problemas de los clientes. Pero si no pensamos y leemos dos veces los mensajes que vamos a publicar podemos vernos envueltos en una polémica que afecte a nuestra reputación y a la de la empresa.

Elon Musk es todo un influencer con más de 22 millones de seguidores en Twitter, canal que utiliza habitualmente para compartir sus opiniones y publicar información sobre Tesla  que a veces generan polémica. La última ha sido a causa de un mensaje publicado en Twitter el 7 de agosto en el que Musk anunciaba “Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured” (estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares. Financiación asegurada).

El tuit ha sido borrado, pero esta torpeza puede costarle muy cara a Musk ya que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) ha presentado cargos contra él justificando que “las declaraciones públicas falsas y engañosas causaron confusión y una alteración significativa de las acciones de Tesla en el mercado, y resultó en daños a inversores”, según el texto de la denuncia. La noticia ha removido con fuerza los cimientos de la compañía y sus acciones han sufrido una bajada de casi el 11%.

Como escribió en Twitter Víctor Sánchez Del Real, fundador de Elocuent y experto en Comunicación, podríamos estar ante “el tuit más caro de la historia“. Así que antes de “disparar” tu mensaje al ciberespacio, párate unos segundos a pensar si es buena idea darle a botón de publicar.

En Elocuent somos el mejor compañero para los líderes que deben cuidar su imagen o ampliar su alcance y ofrecemos la solución más adecuada a cada caso (influencia, storytelling para líderes, marca personal, redes, medios, discursos y oratoria). Puedes enviar un email a info@elocuent.com o llamar al +34 916 307 552. Aceleramos tu Comunicación.