A nivel empresarial las redes sociales son magníficos canales de comunicación que permiten conocer los gustos, inquietudes, reclamaciones o problemas de los clientes. Pero si no pensamos y leemos dos veces los mensajes que vamos a publicar podemos vernos envueltos en una polémica que afecte a nuestra reputación y a la de la empresa.

Elon Musk es todo un influencer con más de 22 millones de seguidores en Twitter, canal que utiliza habitualmente para compartir sus opiniones y publicar información sobre Tesla  que a veces generan polémica. La última ha sido a causa de un mensaje publicado en Twitter el 7 de septiembre en el que Musk anunciaba “Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured” (estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares. Financiación asegurada).

El tuit ha sido borrado, pero esta torpeza puede costarle muy cara a Musk ya que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) ha presentado cargos contra él justificando que “las declaraciones públicas falsas y engañosas causaron confusión y una alteración significativa de las acciones de Tesla en el mercado, y resultó en daños a inversores”, según el texto de la denuncia. La noticia ha removido con fuerza los cimientos de la compañía y sus acciones han sufrido una bajada de casi el 11%.

Como escribió en Twitter Víctor Sánchez Del Real, fundador de Elocuent y experto en Comunicación, podríamos estar ante “el tuit más caro de la historia“. Así que antes de “disparar” tu mensaje al ciberespacio, párate unos segundos a pensar si es buena idea darle a botón de publicar.

En Elocuent somos el mejor compañero para los líderes que deben cuidar su imagen o ampliar su alcance y ofrecemos la solución más adecuada a cada caso (influencia, storytelling para líderes, marca personal, redes, medios, discursos y oratoria). Puedes enviar un email a info@elocuent.com o llamar al +34 916 307 552. Aceleramos tu Comunicación.


Esperamos que te haya gustado " Elon Musk la vuelve a liar en Twitter, pero esta vez podría costarle muy caro ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com