Las redes sociales han contribuido a que las fake news corran como la pólvora, pero aunque creamos que son un fenómeno del siglo XXI la verdad es que las mentiras, los bulos y la propaganda ya se utilizaban en la antigua Roma.

El arqueólogo Néstor F. Marqués ha publicado ‘Fake news de la antigua Roma. Engaños, propaganda y mentiras de hace 2000 años’ de la editorial Espasa, un libro que recopila los bulos, mitos o medias verdades generados en la época romana y que se han mantenido hasta la actualidad, en parte gracias a las películas creadas por la industria cinematográfica de Hollywood.

El incendio de Roma a manos de Nerón o la fama de asesina asignada a Livia por haber planeado el asesinato de todos los herederos y el de su esposo el emperador Augusto, son algunos de los bulos que desmiente el autor. Mitos que han trascendido hasta nuestros días y que demuestran el poder de la propaganda y los rumores para manchar la imagen de una persona. Como decía Gobbles, «Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».

En nuestra sección Biblioteca puedes encontrar una recopilación de los mejores libros sobre comunicación, oratoria y liderazgo, así como las entrevistas a prestigiosos autores como Guillermo Fesser, Cipri Quintas o Pedro Rojas que pasaron por los micrófonos de nuestro podcast Habla Humano para hablarnos de sus libros.

También te recomendamos visitar nuestra lista permanentemente actualizada con los libros que te convertirán en un comunicador de 10, un artículo con las obras que más nos han inspirado o enseñado en lo referente a comunicación.

Y si necesitas ayuda para gestionar tu comunicación personal o la de tu empresa, aprender a hablar en público, conocer las técnicas de la oratoria y hacer grandes presentaciones ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso. Puedes escribirnos a info@elocuent.com o llamarnos al +34 916 307 552 . Aceleramos tu Comunicacion.


Esperamos que te haya gustado " Fake news de la antigua Roma, el libro que recopila los bulos de hace 2.000 años ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com