¿Qué comunican nuestros gestos? ¿Podemos aprender a controlarlos? En Habla Humano entrevistamos a Nuria Moreno, experta en comunicación no verbal con la que aprenderemos la importancia del lenguaje no hablado.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

La comunicación no verbal es un campo muy amplio y muy complejo que engloba el cuerpo, mapas mentales y cómo somos a nivel cerebral. Nuria Moreno sostiene que lo más llamativo de la comunicación no verbal es que las personas no se conocen, y pone de ejemplo cuando nos sorprendemos al escuchar nuestra propia voz.

Pero muchos de los elementos de la comunicación no verbal se producen cuando los interlocutores no se ven: cuando escribimos un email, escribimos en redes sociales o mantenemos una conversación telefónica.

En los casos en los que solo se usa la voz, Nuria Moreno mantiene que esta nos puede ofrecer mucha información dependiendo del tono, la rapidez, la entonación, los silencios, la capacidad de escucha, la postura…

En un email también se puede apreciar el lenguaje no verbal. “La emoción se transmite en las palabras que eliges, en las faltas que haces o en el uso o no de mayúsculas”. Además, “los sentimientos también se pueden transmitir en Twitter mediante la utilización de un tono más o menos tajante”, añade Moreno.

¿Y qué pasa cuando no usamos los gestos o el tono de voz adecuados? En este caso Nuria nos aconseja reconocer los errores para aprender y seguir mejorando, y no buscar siempre la perfección.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Nuria Moreno es Experta en comunicación no verbal por la Universidad de Alcalá de Henares y trabaja como asesora personal de comunicación de alta dirección para consultoras de comunicación, empresas y particulares tales como Burson Marsteller, Accenture o Decathlon. Además imparte ponencias y clases en centros académicos como la Business Schools, Universidad Nebrija o la Universidad Rey Juan Carlos I.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #104|Comunicación no verbal cuando no estás presente ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com