La innovación ha llegado también a la Iglesia gracias al empeño del sacerdote Ricardo Latorre que ha creado Confesor Go, una aplicación que ayuda a los feligreses a encontrar confesores a través del móvil. En Habla Humano nos cuenta por qué decidió desarrollar esta app y cómo funciona.

 

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

El objetivo principal de la aplicación Confesor Go es facilitar el encuentro de cualquier persona con un sacerdote. La aplicación permite un primer contacto para conocer la disponibilidad, localización y horario de los confesores en tiempo real.

Para formar parte del grupo de confesores los sacerdotes tienen que ponerse en contacto con el colaborador-notario de Confesor Go en su provincia o diócesis. Tras este trámite el sacerdote ya puede empezar a utilizar la aplicación para informar a los usuarios de Confesor Go de su disponibilidad.

Esta herramienta permite a los sacerdotes gestionar mejor su día a día sin dejar de atender a los feligreses, ya sean o no de su parroquia. De momento se han adscrito al servicio más de 200 sacerdotes en 40 ciudades de España.

Una de las cosas más novedosas es que las confesiones no solo se llevan a cabo en el confesionario, sino también fuera de la iglesia como en un parque.Ricardo Latorre sostiene que no se ha encontrado con ninguna barrera, ni por parte de la Iglesia, ni de los fieles, ni de los medios de comunicación.
Ricardo Latorre concluye diciendo que lo que más valora de este proyecto es la importancia que tiene el contacto personal y recuerda que para él “la clave principal es cada persona que interviene”.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Ricardo Latorre es sacerdote de Cuenca y durante 15 años ha sido misionero en La Pampa (Argentina). Es doctor en Comunicación Social por la Universidad CEU San Pablo, tiene experiencia en medios de comunicación y además es autor de varios libros. Sus conocimientos en comunicación le han motivado a querer llevar la innovación a la Iglesia creando una aplicación llamada Confesor Go que permite a los feligreses confesarse a través de móvil.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #105|Innovar en la Iglesia con la app para móviles ‘Confesor Go’ ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com