Habla Humano

Ya puedes escuchar el programa 43 de Habla Humano con Víctor Sánchez Del Real. Hablamos con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), María Montaña para hablar de cultura del emprendimiento, de las ventajas y los inconvenientes de emprender, los obstáculos que se encuentran en el camino, comparativa con otros países y cómo fomentar el emprendimiento.

Descargar audio

En este programa:

  • María Montaña se declara empresaria de vocación y nos cuenta sus inicios en el mundo del emprendimiento y cómo creó su primera empresa a los 22 años.
  • ¿Es lo mismo un emprendedor y un empresario? Para María “un emprendedor puede ser cualquier persona independientemente del trabajo que tenga”. Pero deja claro que “todo emprendedor debe aspirar a ser empresario”.
  • María nos recuerda que la imagen del gran empresario explotador está en la mente de muchos pero la realidad es que la mayoría de las empresas son pymes. “Debemos hacer entender a la gente que los empresarios hacemos también una labor social”.
  • ¿Cómo generamos cultura del emprendimiento? La presidente de AJE recuerda que desde la política no se fomentan ayudas reales, no hay cultura emprendedora en los colegios, en la universidad no se enseña a montar una empresa y además no hay un ecosistema emprendedor favorable para que fluyan las oportunidades, como ocurre en Silicon Valley.
  • Una de los obstáculos son los altos impuestos que deben pagar los autónomos, que resultan excesivos en comparación con países como Portugal, Francia o Gran Bretaña.
  • Para fomentar la cultura emprendedora María Montaña mantiene que todo debe empezar por la cultura. “Debemos enseñar desde abajo que no todo es ser funcionario y que el emprendimiento es un modo de vida con el que poder cumplir tus sueños”.
  • No hace falta ser un genio para conseguir un negocio exitoso. La receta es constancia, trabajo y mucha pasión.
  • Hablamos de las personas con buenas ideas pero que ya no son tan jóvenes. “No es necesario ser joven para poder emprender y empezar de nuevo”.
  • Por último la presidenta de AJE nos da una serie de recomendaciones para fomentar la cultura del emprendimiento en los niños y las ventajas que conllevaría: “tener una buena formación e invertir en cultura te abre la mente y fomenta la creación de nuevas ideas”, concluye María Montaña.

cultura del emprendimiento

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitado: María Montaña Redondo es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Experta Universitaria en Protocolo Ceremonial y de Empresa. En 2007 fundó Dolcevento, una agencia de organización de eventos, servicios de protocolo, azafatas y modelos. Más tarde creó un nuevo proyecto, ONE LOOK Escuela de Protocolo e Imagen, que nació con la vocación de hacer accesible al público en general y agentes especializados formación específica en protocolo e imagen personal. Actualmente compagina su trabajo con la dirección de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE). María Montaña imparte además numerosas charlas y conferencias y colabora en la radio hablando de protocolo e imagen personal.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.

 


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #43|Cómo fomentar la cultura del emprendimiento ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com