¿Qué podemos aprender del póker para mejorar en la vida y en los negocios? En Habla Humano entrevistamos a Leo Margets, jugadora profesional de póker y autora del libro ‘Juega bien tus cartas’, donde narra “experiencias personales extraídas del póker y aplicadas a la vida cotidiana para ayudar a los demás a ganar ventaja en un mundo cada vez más competitivo”.


Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Leo Margets nació en 1983 en Barcelona y tras acabar la educación básica se mudó a Londres para estudiar la carrera de Business Studies. Al acabar la universidad se tomó un año sabático para viajar y vivir nuevas experiencias. A su vuelta a Barcelona siguió formándose y estudió un Máster en Dirección de Empresas de Comunicación.

Su historia con el póker empezó de forma totalmente casual gracias a una cita. Su acompañante era jugador de póker y fue así como conoció este mundo que acabó fascinándola. Leo Margets considera que el póker “no es juego de cartas” sino “un juego de personas que se juega con cartas, un juego de matemáticas, de probabilidad, de estadística y de saber evaluar el riesgo. Tal y como ocurre en la vida”.

Con 23 años ganó el campeonato universitario y al año siguiente participó en el Campeonato del Mundo en Las Vegas donde quedó la 23 de entre más de 6500 jugadores. Tras este éxito tomó la decisión de dedicarse profesionalmente al póker y su vida dio un vuelco de 180 grados.

En el libro ‘Juega bien tus cartas’ Margets relata todo lo que podemos aprender del póker para mejorar nuestra vida. Este juego de cartas le ha enseñado a estimar los riesgos, a centrarse en el largo plazo, a tomar decisiones o a vencer la aversión al riesgo. Porque según sostiene Leo Margets “lo realmente arriesgado es no arriesgar nada”.

Para finalizar nos da unas cuantas recomendaciones para mejorar en nuestra vida y que ella ha aprendido del póker: hacer mucha autocrítica para saber si estamos jugando para ganar o para perder, centrarse en lo que realmente depende de uno mismo y aprovechar la incertidumbre para ser más fuertes. “Todo en la vida conlleva riesgos, lo importante es saber calcularlo”, concluye Leo Margets.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Leo Margets además de ser jugadora de póker profesional es Licenciada en Business Studies por Roehampton University of Surrey (London), Máster en Dirección de Empresas de Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Ciencias del Comportamiento por Paul Ekman International.

Comenzó a jugar al póker en 2007 pero no fue hasta 2009 cuando decidió dedicarse al póker profesionalmente. Ese año participó en el Campeonato del Mundo en Las Vegas (las WSOP) donde quedó la número 27 de entre más de 6500 jugadores. Su vida dio un vuelco al proclamarse Campeona del Mundo y empezó a participar en los mayores torneos a nivel mundial.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #109|Aprender del póker para la vida y los negocios ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com