¿Se puede ganar dinero con las redes sociales? En Habla Humano entrevistamos a Pedro Rojas, experto en Social Media Marketing y coautor del libro ‘Cómo monetizar las redes sociales’.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

El contenido del libro ‘Cómo monetizar las redes sociales’ surge de la propia experiencia de los autores que cuentan casos reales de empresas españolas que han logrado ganar dinero llevando a cabo una estrategia de marketing social media.

Cuando el autor habla de “monetizar” se refiere a ganar dinero a través de las redes sociales o a convertir las redes sociales en una herramienta que ayude a ganar dinero a la empresa.

¿Pero cómo se puede ganar dinero con las redes sociales? Una manera es a través de la publicidad que permite, mediante una inversión pequeña, llegar a muchas personas. Antes esto solo se podía conseguir gastando grandes cantidades en campañas de publicidad. “Ahora si sabes cómo segmentar, si sabes de audiencias, de competidores y cómo funciona el algoritmo de la red puedes tener un porcentaje de hasta el 25% de incremento en las ventas en un año”, dice Pedro Rojas.

Aunque parezca algo fácil y que cualquiera puede hacerlo, Rojas afirma que para llevar una campaña de publicidad en redes sociales es necesario tener conocimientos de social media para saber llegar al público objetivo.  

En la segunda parte del libro los autores explican cómo monetizar las redes sociales sin invertir en publicidad. Rojas sostiene que se puede lograr incrementando la base de datos, mejorando el posicionamiento y generando tráfico hacia la web.

Por último, Pedro Rojas recomienda seguir tres pasos antes de iniciar un plan de marketing en redes sociales:

  1. Hacer una auditoria de la empresa, marca o producto.
  2. Analizar la audiencia.
  3. Analizar el posicionamiento y la reputación de la web.

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Pedro Rojas es Consultor en The Plan Company especializado en el desarrollo de Estrategias de Social Media Marketing, Estrategia Digital y Gestión de RR.HH. 2.0 en entornos empresariales y de emprendimiento.

Profesor de MBA en Deusto Business School y Director y profesor en Masters y Posgrados en varias universidades y escuelas de negocio de España tales como: EAE Business School, ICEMD-ESIC, Universitat Pompeu i Fabra, Universitat Internacional de Catalunya e Inesdi Digital Business School.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Contaduría Pública con Especialización en Finanzas por la Universidad Santa María y Posgrado en Community Management por la Universitat de Barcelona y EAE Business School.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #114|Cómo ganar dinero con las redes sociales ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com