En Habla Humano entrevistamos a Alejandro de León, fundador de Microwd, una empresa que conecta a mujeres emprendedoras en Nicaragua con inversores en España que financian sus proyectos a través de microcréditos y obtienen rentabilidad económica.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Alejandro de León nos explica en qué consiste Microwd y los proyectos que la empresa está llevando a cabo en Nicaragua. Decidieron comenzar en este país porque en 2009, a través de la ONG Asociación de Maestros y Alumnos Solidarios, comenzaron a becar a los niños y se dieron cuenta de que el impacto sería mayor si ayudaban a las mujeres a través de microcréditos.

Desde que comenzaron los resultados han sido muy positivos: en 2015 dieron 56 microcréditos, en 2016 325, en 2017 llegaron a 2.691 y en 2018 el objetivo es llegar a 8.000. En total han prestado 1 millón de dólares y han creado un riqueza de 2 millones de dólares en la comunidad.

Para asegurarse de que los microcréditos están teniendo unos resultados positivos están tomando varias medidas: no ponen mora, no tienen aval, no hacen préstamos grupales, el primer préstamo es de 400 dólares, el segundo de 1.000 y el tercero de 2.000. 

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Alejandro de León es CEO y fundador de Microwd, una plataforma para conceder microcréditos a mujeres emprendedoras en Nicaragua. Todos los proyecto que ha emprendido Alejandro han tenido un objetivo social. En 2009 fundó MAYAS, una organización en la que voluntarios imparten clases a niños en Madrid y años más tarde, en 2015, puso en marcha Ánima Venturas, una Company builder de impacto social.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #115|Microwd: cambiar el mundo con créditos a mujeres en Nicaragua ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:
Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com