En Habla Humano entrevistamos a Alejandro de León, fundador de Microwd, una empresa que conecta a mujeres emprendedoras en Nicaragua con inversores en España que financian sus proyectos a través de microcréditos y obtienen rentabilidad económica.

Descargar audio

Subscríbete: Apple Podcasts | aCast | Ivoox | Stitcher | TuneIn | RSS

En este programa

Alejandro de León nos explica en qué consiste Microwd y los proyectos que la empresa está llevando a cabo en Nicaragua. Decidieron comenzar en este país porque en 2009, a través de la ONG Asociación de Maestros y Alumnos Solidarios, comenzaron a becar a los niños y se dieron cuenta de que el impacto sería mayor si ayudaban a las mujeres a través de microcréditos.

Desde que comenzaron los resultados han sido muy positivos: en 2015 dieron 56 microcréditos, en 2016 325, en 2017 llegaron a 2.691 y en 2018 el objetivo es llegar a 8.000. En total han prestado 1 millón de dólares y han creado un riqueza de 2 millones de dólares en la comunidad.

Para asegurarse de que los microcréditos están teniendo unos resultados positivos están tomando varias medidas: no ponen mora, no tienen aval, no hacen préstamos grupales, el primer préstamo es de 400 dólares, el segundo de 1.000 y el tercero de 2.000. 

Los humanos:

Presenta:  Víctor Sánchez del Real

Invitados: Alejandro de León es CEO y fundador de Microwd, una plataforma para conceder microcréditos a mujeres emprendedoras en Nicaragua. Todos los proyecto que ha emprendido Alejandro han tenido un objetivo social. En 2009 fundó MAYAS, una organización en la que voluntarios imparten clases a niños en Madrid y años más tarde, en 2015, puso en marcha Ánima Venturas, una Company builder de impacto social.

Recursos y materiales de interés:

Si quieres más información sobre este y otros episodios entra en nuestra web www.hablahumano.com o suscríbete en Itunes o Ivoox. Si ya lo has escuchado puedes dejar tu recomendación aquí y decirnos a quién te gustaría que entrevistáramos.


Esperamos que te haya gustado " Habla Humano #115|Microwd: cambiar el mundo con créditos a mujeres en Nicaragua ".
Ahora te toca a ti :
Comparte:
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse.
Comunica: Si te interesa formarte o necesitas ayuda con tu comunicación personal en Elocuent podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono: +34 916 307 552 , email:info@elocuent.com o en nuestras redes sociales.
También puedes darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo contenido gratuito:

Únete ahora a más de 10.000 seguidores elocuentes

Podrás recibir artículos y consejos como este en tu e-mail para acelerar tu comunicación

Recibido, has dado el paso para convertirte en uno los seguidores Elocuent que reciben contenido gratuito por email para acelerar su comunicación. Sigue las instrucciones en la siguiente ventana que se abra en tu navegador.

Somos la aceleradora de comunicación. Si quieres que te ayudemos personalmente a ti o a la entidad o empresa en la que colaboras, no dejes de contactar con nosotros en info@elocuent.com o +34 916 307 552 Mientras tanto puedes seguir consultando todo nuestro contenido o escuchando nuestro podcast www.hablahumano.com